jueves, 1 de febrero de 2007

Un torneo de Primera en Segunda

Promete y mucho el básquet local por que si uno se fija en como se está desarrollando el mercado de pases se da cuenta que se viene una temporada más que interesante tanto en Primera como en Segunda división. Igualmente podríamos decir que tal vez nos encontremos con dos torneos de Primera en ambas categorías porque algunos clubes del ascenso se están llevando figuras de renombre que hasta el año pasado se destacaban en la elite del básquet bahiense.
Comencemos por Segunda: dos que se preparan con todo son 9 de Julio y Liniers. Los primeros apostando a armar un plantel competitivo con jugadores de Primera como por ejemplo Gustavo Candia quien viene de ser importante en el esquema de Villa Mitre. Pese a las lesiones, Candia tuvo un buen año con el tricolor, el equipo se mantuvo arriba pero parece que lo de 9 de Julio es más tentador. Y tal vez el dato más llamativo de este club es que logró quedarse con los servicios del técnico campeón de Primera, Ariel Ugolini. El entrenador que llevó al celeste a cortar las redes prefirió bajar una categoría y aceptó el desafío de 9 de Julio. ¿Qué tendrá 9 que todos se van para allá? Si, debe ser eso…
Lo del chivo es otra cosa, lo del chivo tiene olor a sed de revancha. Recordemos que Liniers bajó a Segunda fuera de la cancha, es decir debido a los incidentes producidos en la última final con Velocidad que lo llevaron a perder los puntos. Es por esta razón que quieren ascender ya, lo antes posible. Y para eso se quedaron con tres jugadores que también se venían destacando en la categoría superior. Primero se quedaron con Martín Fabi y Fernando Larrañaga, ambos ex Pueyrredon y después nada más ni nada menos que con el base del El Nacional campeón, Martín Allende. El Bachi vuelve a su casa para dejar al club en el lugar que le corresponde.
Del que no se sabe nada es de Sportivo Bahiense que el año pasado había amagado con sorprender con algunas incorporaciones, tal vez por lo bajo estén barajando algo interesante. Obviamente no hay que olvidarse de Estrella que siempre está, del sorprendente San Lorenzo del Sud que dio pelea en los últimos play off, de Pacifico que le quedó la espina clavada por las finales con Comercial y Velocidad (¿jugará en el verde el flaco Lliteras?) y menos tenemos que olvidar a Deportivo Whitense que silbando bajito está armando un proyecto a largo plazo que va a dar que hablar. Los de White contrataron a Silvio Montero como entrenador que viene de hacer una gran campaña con San Lorenzo y están tratando de retener a Sebastián Zappacosta. Pero más allá de esto, Whitense está pensando a futuro ya que, como debieran hacer todos los clubes, esta entidad va a apostar fuerte a las categorías formativas.
Y así se prepara el campeonato de Segunda, aguerrido como siempre pero con nombres que le pueden agregar un condimento más. Que así sea por la buena salud del básquetbol de la capital (del básquet). Para los próximos días prometemos data de cómo se viene el torneo de Primera que también va a dar que hablar y promete estar más parejo que nunca.

No hay comentarios: