sábado, 3 de febrero de 2007

B de vendetta


El fin de semana pasado Estudiantes fue muy atrevido porque le ganó a Boca en la Bombonerita y eso parece que fue una ofensa muy grande en el orgullo de un campeón. Un grupo de jóvenes sin nada que perder y mucho por ganar les pegó donde les duele. Por eso ayer, los “Xeneizes” vinieron en busca de la vendetta y la consiguieron fue 68-75.

En el primer cuarto fue todo de los visitantes, Leo Gutiérrez( silbado siempre por la gran cantidad de gente en el Casanova) con 6 puntos y manejando la zona pintada fue esencial para que Boca se llevará ese parcial con ventaja. Esto más el ataque desordenado que el “Albo” proponía, dejó un claro 13-23 para los de afuera.

Luego del primer minidescanso los de López hicieron un parcial de 5-0 más que interesante para acercarse en el marcador. Con una muy buena actuación de Nicolás Paletta, que además de aportar juego ponía mucho factor H, Estudiantes se puso en partido. Pero otra vez, el que estaba más dolido y quería una linda venganza, el campeón olímpico apareció para estirar la ventaja con triples y ganando abajo puso la máxima de 10( 30-40), aunque al vestuario se fueron 35-42.

El tercer cuarto fue el más interesante. Boca dominaba la cuestión pero el empuje de la gran cantidad de gente que estaba en el estadio ( un buuuuuu grande para los que se van antes que termine el partido!!!!!) los recuperos, las tapas y seguidillas de puntos que puso Jamaal Levy acercaron al local. Paletta otra vez se sumaba a la ofensiva y a 54 segundos del final gracias a Stalin Ortiz se fueron arriba por 56-55.

Parecía que otra vez se iban a quedar a mitad de camino con su tan ansiada vendetta, porque Estudiantes dominaba con gran rotación de balón y buenos ataques, pero claro no contábamos en esta historia a las mano derecha de Gutiérrez, Oroná yLegaria( este venía enfermo, no???) que hicieron 7 de10 en tiros de tres para que Boca se llevara el encuentro.

No importa este partido, era de los perdibles y fue muy lindo ver el factor H que puso el equipo ayer, reconocido por grandes aplausos ( de los que no se habían ido) Pero a no dormirse porque a Ciclista hay que ganarle cueste lo que cueste.

No hay comentarios: