sábado, 10 de febrero de 2007

Vale cuatro


Los periodistas tenemos muchas frases hechas como por ejemplo: “Este partido no vale dos sino cuatro puntos” y sin ser original hay que decir que Estudiantes el viernes ganó cuatro unidades vitales para zafar del descenso. Venció a Central Entrerriano por 84-66 en la fecha número 17 de la Liga.

El partido comenzó con el equipo local haciendo muy buenas defensas, en su característica de hombre a hombre, además un gran aporte de Jamaal Levy con 8 puntos. Pero siempre hay un balance, el “Albo” perdía pelotas tontas en mitad de cancha o debajo del aro y no pudieron parar a Dentis en todo el período que con 6 unidades cerró un parcial favorable a la visita (15-18).

En el segundo cuarto, ya es costumbre de López que la ofensiva sea manejada por Nico Paletta que ya sabemos que pone mucho factor H para que las cosas salgan y así fue. En contrapartida Estudiantes se fue quedando sin goleo y desde el banco para Central ingresó el panameño García ( tenía mucha pinta de participar en peso pesado) que complicó la defensa. Luego de un tiempo muerto, los locales salieron a arrasar de la mano de Levy con sus rebotes y volcadas ( hizo tres y una de reversa iupiiii!!!) puso la máxima del juego 37-32, aunque con los malos cierres la cosa cambió (39-37).

Un buen comienzo en el tercer parcial hizo pensar que el partido se acababa. Porque Estudiantes defendía muy bien pero atacaba aún mejor 13 puntos de Titarelli y 5 Franco marcaban la diferencia (49-41). Levy, que perfilaba para MVP( sí se lo dimos a él), volvió para aportar en los cristales y la gran rotación de balón ya ponían cifras definitivas(55-46), pero no podían parar a García que complicaba abajo y después de un par de malas decisiones el “Albo” se fue al mini descanso arriba 64-53.

Para finalizar, queda destacar que en los últimos diez minutos los de López lograron anular a García y Dentis y Mariano Franco se hacía cada vez más grande desde la línea de 3. Con estos ingredientes Estudiantes fue cerrando el juego sacó 20 (84-64) pero el tablero terminó diciendo 84-66.

Ya está a estos se les ganó, valió cuatro el partido pero no hay que olvidarse que el domingo vuelve otro equipo que también vale cuatro: Belgrano, sí el último de la tabla pero en San Nicolás venció al “Albo”, por eso también hay que ganar cueste lo que cueste.

No hay comentarios: