lunes, 5 de febrero de 2007

Había que ganar y lo hizo



Estudiantes sabía que el juego del domingo era importante. Entró a la cancha con temple de campeón y demostrando que para ganarle en el Casanova hay que dejar el 200 por ciento. El resultado final fue 72-63 y ahora el “Albo” cuenta con muchas más chances de disputar la 07/08 en primera.

En el primer cuarto, los pupilos de López salieron a la cancha para pasar por arriba al rival pero esa ímpetu los hacía cometer errores tontos, tanto en defensa como en ataque . Jamaal Levy fue de lo mejor en Estudiantes y gracias al moreno Ciclista no despegó del marcador y se quedó ahí cerquita (19-21).


Al comienzo del segundo parcial el aspecto del local mucho no había cambiado. El desorden en ofensiva seguía y los jugadores no se entendían en cancha, pero con el ingreso de Nico Paletta la cosa cambió. Estudiantes ajustó la marca y los ataques, de esta manera consiguieron la mayor ventaja del juego (39-27) pero un mal cierre dejó a Ciclista más cerca (39-33).

Luego del descanso el “Albo”, comenzó dormido era una constante la poca claridad que había en el ataque y también era recurrente el no poder marcar la rotación de pelota que hacía el visitante. El resultado de esto fue simple, Ciclista se puso al frente por dos (44-46) y después de este cachetazo los bahienses reaccionaron y terminaron el cuarto con ventaja a favor (54-51).

Por último, los locales esta vez sorprendieron y arrancaron de manera favorable el cuarto período. Barrera en ataque estuvo imparable ( terminó con 12) y en los tableros también bajó seis rebotes , pero lo más interesante fue ver la defensa que hacen en dupla Scolari – Levy. Estos factores dejaron sin reacción a los visitantes y forjaron la victoria de Estudiantes en casa.

El próximo fin de semana vendrán dos que están por abajo en la tabla, Central el viernes y Belgrano el domingo, y a estos también hay que ganarles cueste lo que cueste.

No hay comentarios: