lunes, 12 de febrero de 2007

Que pase el que sigue


En el club cuando estábamos de racha y ganábamos muchos “uno contra uno” generalmente hacíamos pasar al siguiente para someterlo a nuestro gran momento. Estudiantes está haciendo lo mismo, 2-0 el fin de semana, 3-4 como local y 7 de 10 en los últimos juegos. La víctima de ayer fue el prócer Belgrano por 107-62.

El cotejo empezó a favor del local la buena rotación de la pelota y la gran defensa marcó la diferencia. Pero cuando Belgrano jugaba la pelota a la zona pintada podía achicar la diferencia pero el dominador era el “Albo”. Con las grandes actuaciones de Ortiz ( con 7), Franco( 9) y Levy(6) que marcaron 22 de los 27 puntos que hizo Estudiantes y con nueve de ventaja se fue al mini descanso (27-18).

Nico sale a la cancha (es costumbre en el segundo cuarto), pero esta vez un poquito dormido y los de López no arrancaron bien. Esto dejó como resultado un 9-0 (41-38) a favor del creador de la bandera y además el “Albo” no lograba marcar bien el juego interno (léase Keep y Burditt, hizo 12 de sus 20 en este cuarto). Con la vuelta de “Scooby” a la cancha volvió la rotación, la marca y a falta de diez segundos un gran acierto de López: puso a los tres bases en cancha ( Titarelli, Etchepare y Paletta) junto a Franco y Gil, hicieron una gran marca a presión y llegaron al cierre por más diferencia 50-39.

El tercer cuarto sirvió para darle el golpe de gracia. Con Estudiantes marcando a presión, mostrando el gran estado físico del plantel y en el ataque no dudaron en ninguna ocasión para poner la máxima, 55-39 y de ahí dejar en la lona a Belgrano. El aporte del banco (hicieron 47) fue elemental para dejar en claro que hay mucho recambio y un plantel largo. El cuarto terminó 79-52.

El último período duró dos minutos donde Estudiantes hizo tres puntos y la diferencia fue de 30 (82-52). Listo no hubo más partido, los otros 8 minutos se definen con una sola palabra: Showtime. Los del banco adquirieron más minutos y más interacción entre sí en el juego.

Se ganó los dos que había que ganar, falta un poquito pero el objetivo casi está. Son muchos de los equipos de arriba que se preocupan por esquivar al ”Albo” en los playoffs, ojala que se dé. El viernes viajarán a Rafaela para jugar con Ben Hur y que pase el que sigue.

No hay comentarios: