jueves, 22 de febrero de 2007

Operación Triunfo


Con el ánimo renovado , un sistema nuevo de juego y con la actitud de tener que demostrarle a alguien que no es tan necesario, salió Estudiantes a jugar contra Gimnasia de Comodoro. Con esos ingredientes dio una buena lección de basquet y le ganó al campeón por 77 a 67.


El comienzo del partido fue muy parejo casi sin sacarse ventajas. Con bonitas jugadas y una gran defensa Estudiantes le puso orden al juego y fue el que mandó por un rato, hasta que el visitante aprovechó el momento en que el local bajó la guardia para acercarse pero no pudo sorprender y cayó igualmente en el primer cuarto (17-15).


En el segundo, los dirigidos por López mandaban la pelota hacia la pintura: hogar de Jamaal Levy donde el panameño si no conseguía el doble fácil venía la falta. Pero claro lo bueno dura poco y Gimnasia le encontró la vuelta y empezó a defender mejor, Estudiantes perdió cuatro pelotas en 3 minutos( en el primer cuarto había perdido solo 2) y logró ponerse en ventaja. Al medio tiempo llegaron igualados en 35 porque el "Albo" mejoró en la defensa y no dejó que la visita se aleje.


El tercer cuarto es el más interesante. En ese se destaca y logra el título de MVP Gerardo Barrera que con robos, asistencias, puntos , rebotes y mucho pero mucho factor H( casi se pelea con Scales y el foráneo es complicado) llevó a Estudiantes a sacar la máxima 50-39. Después de unas idas y vueltas y del típico ataque anárquico bahiense el cuarto se terminó 54-44.


En el último los pupilos de López mostraron todo su juego colectivo. Tuvieron una gran defensa recuperando muchos balones y aprovechando el desconcierto de los visitantes pusieron la màxima de 16(60-44). Con 8 de Gil y 6 de Titarelli, fueron manejando el tràmite además en 4 minutos de juego Gimnasia estuvo en cero, seguía con sus 44 puntos. Como viene sucediendo en los últimos encuentros, el "Albo" definió el pleito desde la línea y le puso cifras definitivas al cotejo: 77-67.


Otra vez se le ganó al campeón en casa y con autoridad. Para los jugadores y los hinchas esta fue especial ya que el enemigo número uno (Stalin Ortiz ) no estababa más, pero no se olviden que él aportò bastante para que el club este donde se encuentra ahora, agradezcan no juzguen.

No hay comentarios: