jueves, 8 de marzo de 2007

No es chiste


Las siguientes líneas no son un chiste del día de los inocentes, ni una columna de humor, ni un invento de los que escribimos el blog. Esto pasó de verdad, Estudiantes perdió un partido increíble de esos que se nos quedan en las retinas y de los que queremos que no pasen o sean a favor nuestro.


El cotejo comenzó parejo. El local no podía bajar rebotes ofensivos y tenía malas decisiones a la hora de arrancar algún ataque. Pero a la mitad del cuarto, Estudiantes logró mejorar en esos aspectos y con 7 de Strickland, 6 de Titarelli y 6 de Levy pusieron una ventaja de 10( 26-16) y así se fue el primer parcial.


En el segundo cuarto, el nuevo extranjero "Albo" estaba imparable marcó 8 puntos, contribuyó en defensa y hasta hizo algo de showtime para ganarse a la "fanaticada". Con buenas ofensivas, el local pusó una de las máximas: 33-20, aunque después no pudó concretar tres pelotas de cierre del medio tiempo que terminó 50-38.


El tercer parcial, Estudiantes lo arrancó como para poner cifras definitivas y que el último sirva para showtime, porque tuvieron muchas segundas opciones y muchos robos de balón. Pero a Levy lo volvieron a "hacer enojar" y Lopéz lo sacó para que no se peleara con nadie y perjudicara al equipo, la ofensiva era un desconcierto y Quimsa( recién ahora lo nombró porque antes no aparecía) acortaba distancias. Ese cuarto finalizó 66-54.


En este momento es donde toda la crónica va a parecer un chiste y ustedes no van a creer nada de nada. El conjunto de Santiago del Estero cambió la marca, la hizo más aguerrida y el "Albo" no supó como atacarla. Julio Màzzaro estuvo imparable, hizo 15 en los úlitmos 20 minutos para dejar a uno a sus compañeros(77-76).


Luego de varios ataques visitantes y sin que Estudiantes pudiese agarrar el balón, Quimsa se llevó una gran victoria gracias a su buen juego. En cambio el "Albo" mostró su peor cara, solo hizo 27 puntos en 20 minutos y nunca defendió bien, esta es su peor racha tres derrotas al hilo. El viernes ante Atenas se jugará muchas cosas: cortar esta maldición, zafar del descenso y porque no acomodarse bien para los playoffs.


Pd: El desenlace no era un chiste era enserio, lo repito para algún despistado.


No hay comentarios: