lunes, 26 de marzo de 2007

Ahora sí: David le ganó a Goliath


Cuando la gente lea, en el 2008, encontrará que en la fecha 30, la última, de la temporada 06/07 Estudiantes le ganó a Peñarol por 86-79. Sí es cierto, el "Albo" venció al candidato y también que los visitantes jugaron con su equipo "B" pero a mi no me importa porque era por los puntos y los dos se quedaron en casa. Además quien les quita a estos pibes (y no tanto jeje! broma) la foto del final de la gente gritando por haber vencido a uno de los mejores planteles de la Liga.


El cotejo comenzó parejo pero Peñarol era mucho más claro en el ataque. Estudiantes le tomó la mano con la defensa y con las segundas opciones provocadas por los rebotes ofensivos la cosa cambió. Entre Levy(8) y Franco(9) se encargaron de la ofensiva, hicieron 17 de los 25 que hizo el equipo en el primer cuarto que terminó a favor del local por 25-16.


En el segundo, los de López entraron mejor e hicieron una gran defensa pero los tiros exteriores de Diez (2/2 t3 y 9 puntos) puso a "Peña" muy cerca(38-34). En ese momento, volvió a aparecer Franco con la ofensiva(metió 11) se pudo ir al descanso otra vez con ventaja(45-39).


El tercer parcial tuvo muchas variantes. Primero hay que decir, que Estudiantes abusó mucho de los ataques individuales como el de Strickland(hizo 11 en este cuarto) aunque le daba resultados era la única vía de gol. Después de la mano de Muruaga el visitante se acercó pero la gran defensa de "Scooby" y de Pizzo encaminaron la cosa y se dio la máxima del juego 13(70-57). Pero como siempre el "Albo" tuvo un mal cierre y la última bola la tuvo el visitante(70-59).


El último período, fue el peor de los dirigidos por López. No lograron atacar con claridad y además perdieron muchos rebotes defensivos y le daban chances al candidato: error! porque se vino muy cerca (72-66). Claro que no me olvido de hablar del factor H que caracterizó a este plantel durante toda la temporada y esta vez el que "se raspó los codos" fue Pizzo, que logró contener a Muruaga y a Locatelli para que todos pudiéramos disfrutar de un gran triunfo.


Estudiantes zafó del descenso, le ganó a los grandes: A Gimnasia ( el último campeón) en casa por 30 y cuando volvió otra vez; a Boca sobre la chicharra en la "Bombonerita", a Libertad en su casa y ayer a Peñarol. Que más le pueden pedir, ahora hay que ir a la cancha para alentar al equipo frente a Ben Hur, pero si nos toca ver perderlo no se olviden de lo anterior que nos dio y aplaudanlo como se merece.

No hay comentarios: