sábado, 24 de marzo de 2007

Goliath le ganó a David


En algunas de estas crónicas estuvimos mostrando las frases hechas o los recursos que utilizamos los periodistas y acá va una más. El encuentro que jugó Estudiantes ayer fue como cuando se enfrentaron David y Goliath, pero esta vez se dio la lógica ganó el más poderoso: Peñarol por 78-64.


En el primer cuarto parecía que los visitantes iban a dar la sorpresa y comprometer el número uno del local en la Liga. Con seis puntos seguidos de"Scooby", el albo logró romper el 8-0 que había logrado el "Milrayitas" y ponerse como lider en este período, que terminó 19-23.


Los pupilos de López consiguieron mantener esa supremacía unos minutos del segundo parcial, pero luego entraron en juego los mejores de Peñarol: Mikulas y Rodríguez, que volvieron a marcar un larga carrera de puntos para irse al descanso mucho más tranquilos y ganando por 12(46-34).


El tercer cuarto comenzó con el local mucho mejor en el aro y además haciendo variantes en la marca. Estudiantes no supo como revertirlo y sin tanto juego de Levy la cosa no iba bien, "Peña" lo notó y dio el golpe de gracia se fue ganando por 18(64-46), ventaja que fue inalcanzable.


Como el "Albo" lo hizo alguna que otra vez, este período sirvió para decorar el resultado. Los de López intentaban alguna recuperación pero la luz de ventaja obtenida anteriormente le daba a los dirigidos por Romano muchos momentos de relax. Estudiantes abuso muchos de los triples, hizo 4/19 y en libres tampoco le fue bien 12/22.


En este partido Goliath pasó por arriba a David, pero la revancha será muy pronto y en el Casanova. Igualmente desde acá venimos pregonando que el objetivo era salvarse del descenso ( y se logró) ahora todo lo demás es regalo.

No hay comentarios: