viernes, 30 de noviembre de 2007

Fiesta cervezal en Monte

En un encuentro muy parejo por la tercera fecha de la fase dos de la Liga Nacional de Básquetbol, El Nacional Monte Hermoso consiguió un triunfo importantisimo frente al siempre dificil Quilmes de Mar del Plata. Los de García lo ganaron 74 a 67 de la mano de uno que siempre rinde como Federico Ferrini quien terminó con 17 unidades. A eso hay que sumarle el aporte de Kante pelandose los codos debajo del cesto y las explosiones de Castets quien viniendo desde el banco y con condiciones físicas que no eran las mejores aportó 14 puntos.
Del otro lado, los 22 tantos de Villares no alcanzaron para que el quilmeño pudiera alcanzar al celeste que después de un duro trámite en donde no se sacaban diferencias, logró su ventaja en el último periodo lo cual lo llevó a una victoria que vale mucho para sus aspiraciones.

Los números del triunfo de El Nacional fueron los siguientes:


EL NACIONAL MONTE HERMOSO 74
L. Pérez 5, P. Rodríguez 8, F. Ferrini 17, P. Barrios 13y D. Kanté 11 (FI) C. Amicucci 2, M. Castets 14, S. Farías, J. Williams 4. DT: Juan Andrés García

QUILMES 67
H. Salles 6, E. Villares 22, A. Hall 13, E. Dentis 6 y A. Reynolds Dean 9 (FI) N. Aguirre 3, M. Maciel 8, S. Porta. DT: Oscar Sánchez

Parciaes: 16/15 – 38/33 – 55/58
Árbitros: Marcelo Latorre y Juan Fernández
Estadio: Polideportivo Municipal, Monte Hermoso.

Canutti:”El partido no lo perdimos por esa jugada”

A 29 segundos del final de Villa Mitre – Olimpo y empatados en 77, Roberto Canutti le roba una pelota a Morán en la mitad de la cancha que el arbitro Emanuel Sánchez interpretó como falta, lo cual hizo que la cancha explote de enojo. Sin embargo, minutos después del partido Canutti fue el que más calmo se mostró a la hora de hablar de la jugada del partido y asumió errores del equipo durante todo el juego: “Al principio pudo haber parecido dudosa pero yo estoy parado yendo a buscar la bola, no puedo hacer foul. Pero ya está, son decisiones de un segundo, es muy difícil para los árbitros, el partido no lo perdimos en esa jugada, sino por errores que tuvimos durante los cuarenta minutos”.
Tati reconoció que el juego estaba para cualquiera aunque resaltó, como todos, la actuación del Pollo Morán: “Me voy mal, perdimos un partido que teníamos para ganar, también Olimpo hizo un buen juego, especialmente el Pollo. Fue un partido de final cerrado, fue para ellos y vamos a tener que levantarlo para ir a ganar a cancha de ellos”.
Por último, el base habló sobre la extraña que es la serie por el hecho de que ni la villa ni el aurinegro pudieron fortalecerse de local: “Es una semi final rara pero vamos a tratar de levantar y hacer mejor las cosas. La presión es siempre la misma, tenemos que estar tranquilos y tratar de hacer lo mejor posible

jueves, 29 de noviembre de 2007

Pollo delivery

No hay caso, no pueden mantener su localía. Ayer en un partido recontra parejo, Olimpo sacó un poquito de ventaja cuando a cinco segundos de que culmine el partido el pibe Branciforte clavó un tiro de dos con la chicharra de los 24 sobre el cuello y desató el delirio aurinegro.
Los dos se prestaron liderazgos pero en el último cuarto el "Pollo" Morán se colgó la capa de superhéroe, en esa parte consiguió 16 puntos, le sacó una falta antideportiva a Leo Renzi y además cuando solo quedaban 29 segundos le robó una infracción a Canutti que le dio la última bola con la que ganaron.
El resultado fue 79-77 y el domingo Olimpo tendrá que demostrar que no es un cálido dueño de hogar y meterle cerrojo a la serie.
En el Estadio Manu Ginóbili, el local tenía la escoba preparada para conseguir el pase a la final 2007 pero hay que asegurarse bien que el muerte esté bien muerto. Estudiantes a menos de dos minutos para el final del partido lo pasó a ganar por diez para luego ganarlo solo por dos.
Como es de costumbre en esta temporada el "Albo" robó otro juego de visitante y ahora tiene la chance de igualar las cosas.


Villa Mitre 77-79 Olimpo ( Renzi 19- Morán 32)

Bahiense 78-80 Estudiantes ( González 24- Sánchez 20)


martes, 27 de noviembre de 2007

Servicio a domicilio

Están que arden las dos semis. Una está más inclinada hacia Bahiense pero la otra está más caliente y pareja.
En el Osvaldo Casanova, los pupilos de Navallo ganaron a falta de dos segundos por un doble y falta para darle la victoria a su equipo por 67-66 y mañana tendrá la chance de cerrar la serie, ya que tienen match point pero Bahiense a no olvidarse que el año pasa estabas con un pie afuera a manos de Napostá y lo ganaste, así que hay que ser duro para poder definirlo.
Villa Mitre fue a la casa de Olimpo y de devolvió la gentileza, le ganó sufriendo 69-65 pero era el justo ganador porque en el tercer cuarto metió un parcial de 20-6 y sacó la diferencia que el "Aurinegro" pudo limar pero no llegó a dar la sorpresa. El miércoles veremos si la localía pesa o no.
Estudiantes 66-67 Bahiense ( Faggiano 14- González 16)
Olimpo 65-69 Villa Mitre ( Morán 21- Williams 17)


sábado, 24 de noviembre de 2007

Viernes de pesadilla

El viernes de los representativos del torneo local no fue bueno. El Nacional iba a Sna Nicolás para enfrentar a Belgrano (uno de los que pelean el descenso) y mostraba extranjero nuevo, Jamaal Williams, que no le fue para nada mal fue el goleador del equipo con 18 puntos, 3 rebotes, dos asistencias y tres pelotas recuperadas. Así que no se le dio a El Nacional para pisarle la cabeza a otro equipo que pelea por la permanencia. Acá les dejo la planilla .
En cambio Estudiantes dominó todo el partido frente a Peñarol pero a falta de un minuto se lo mandó a overtime y después de ir ganando por cuatro otra vez a nada para que termine el "Milrayitas" se lo llevó.
El arranque fue parejo pero en el último minuto del período, los dirigidos por López metieron un parcial de 11-0 para llevarse el cuarto y sacar diferencia de nueve (27-18) de la mano del base Franco con ocho.
Al comenzar el segundo cuarto el local seguía dominando y ganaba por cinco (43-38). Peñarol no estaba muy fino y los rebotes defensivos se convertían en grandes contragolpes de Estudiantes que con seis de Pablo Gil pudo sacar nueve (52-43) pero apareció Byron Wilson con diez tantos (hizo T1 2/2, T2 1/ 2 y T3 2/4) para que la diferencia no fuera tanta.
Luego del descanso la balanza se inclinó rápidamente para el local que enseguida sacó diez de ventaja (55-45) con un bombazo de Javier Scheines. La visita no contaba con el peso ofensivo de Román González y eso le dolía porque con buenos pases más una asfixiante defensa, el “Albo” sacó catorce (69-55) de la mano de Scheines (con siete) y Mariano Franco (con seis). Aunque “Peña” se vino era el momento de Estudiantes y sacó otra variante ofensiva porque había aclarados para que Pedro Franco pudiera jugar uno contra uno y así conseguir puntos fáciles.
Hasta el minuto siete del último cuarto fue el buen partido del local, que con una buena rotación de balón y metiendo la bola en la zona pintada en lugar de jugar por el perímetro pudo manejar la diferencia. Byron Wilson comenzó a castigar a Estudiantes y con dos triples consecutivos puso las cosas a cuatro (74-70), con la ayuda de ocho unidades de González y seis de Picarelli pusieron en jaque la victoria del “Albo” pero fueron a suplementario.
En el tiempo extra, el local salió a decir que era el dueño de casa y con un triple de Jamaal Levy estiró la ventaja a cuatro (95-91) pero la reacción visitante no se hizo esperar con un 5-0 (96-95). Cuando faltaban 57 segundos los dirigidos por López ganaban por uno (101-100) pero Wilson estaba intratable e hizo 4/4 en libres para sacar tres de distancia (101-104) y después de dos ofensivas sin chances de gol, Peñarol se llevó la victoria.
Otra vez Estudiantes dilapidando ventajas y ante equipos grandes, otra vez marcando más de noventa puntos y sin poder ganar. Esperemos que con el extranjero nuevo (llegó justito y precalentó pero no ingresó al juego) el “Albo” pueda dar vuelta la historia y ser hostil como local.



Estudiantes 90 (103)
P. Franco: 23, P. Gil: 22, M. Franco: 10, J. Levy: 19, J. Torres: 2 , N. Paletta: 0, J. Scheines: 14, G. Barrera: 1. Dt: G. López
Peñarol (MdQ) (90) (106)

P. Rodríguez: 13, M. Mata: 4, J. Osborne: 11, C. Moodie: 5, R. González: 23 , A. Diez: 2, J. Locatelli: 2, J. Scales: 4, B. Wilson: 30. Dt: S. Hernández.


Más data

jueves, 22 de noviembre de 2007

Scolari: "Les metimos mucha presión"

Olimpo es un equipo que este año la jugó de callado. Es decir, venía ganando todo y cuando arrancó el actual torneo no fue más ese plantel casi invencible y a partir de ahí todos se olvidaron de Olimpo, no lo tuvieron en cuenta. Pero el león se despertó en los play off y ahora en las semi finales volvió a decir presente. Luego del triunfo ante Villa Mitre, quien habló fue el interminable Rubén Ariel Scolari quién destacó la tarea de algunos de los pibes del aurinegro en el José Martínez: “Nuestro equipo es un mix de jugadores con experiencia y jugadores jóvenes. Los chicos se pusieron el traje de grande hoy, jugaron un partidazo y con el empuje de todos nos llevamos un punto importantísimo”.
Scobby comentó que la clave de la victoria ante el tricolor estuvo en la férrea defensa que por momentos dejó sin gol a Villa Mitre: “Defendimos tremendamente el primer cuarto, los secamos a ellos y le metimos mucha presión porque cuando arrancás la serie en tu casa, expectante y con la gente que te viene a alentar y también te viene a presionar y no la podés meter es evidente que se te complica mucho”.
Pese a que, como decíamos, el aurinegro tuvo una temporada irregular, Scolari señaló que el objetivo siempre fue el mismo: “Siempre juego para salir campeón, no lo digo ahora por haber ganado este partido. Siempre juego para salir campeón y cuando las cosas no iban bien yo metía y empujaba al equipo para que fuera para adelante”.
El domingo en el Tomás, la Villa y Olimpo se vuelven a ver las caras y Scobby querrá adueñarse otra vez de la zona pintada: “Todos los partidos son diferentes, en los play off no hay dos partidos iguales, nosotros no podemos bajar la intensidad defensiva y la concentración que creo que ahí está la clave del play off. Ahora la ventaja la trasladamos para nosotros, vamos a tratar de hacer las cosas bien. La serie ya la tenemos igualada ahora matemáticamente tendríamos que definir en casa pero esto recién empieza, puede ser una serie muy larga”.

Listo es el "Pollo"

Con 51 puntos hechos entre Morán (20) y Victoria (31, goleador del encuentro) pudieron romper la defensa Villa Mitre y en el José Martínez llevarse el primer juego de esta semifinal apasionante. El resultado final fue 85-93, con un buen partido de Olimpo que sacó ventaja, se la levantaron pero tuvo el temple para ganarlo. En el local el goleador fue "Pancho" Caspe con 22 unidades.
En el inicio del partido el que entró más despierto para ensayar y concretar ofensivas fue el "Aurinegro". Con siete unidades de Cristian Victoria se adelantaron con ventaja de 8 (10-2) y con una buena defensa. Olimpo empezó a cargar la pelota a la zona pintada para "Chichi" González que conquistó seis tantos y estiraron a once (15-4).
Para reforzar la zona pintada, Ipucha decidió que ingresaran Caspe y Chotard que consiguieron mejorar la defensa y además con un parcial de 9-4 (22-27) pudieron cerrar mejor el cuarto.
Como en los primeros instantes del encuentro, Olimpo metió dos ofensivas terribles consecutivas y pudo volver a sacar diez de diferencia (34-24). Victoria estaba imparable marcó trece en esta parte y Branciforte empezaba a mostrar entrega tirándose a todas.
En Villa Mitre entre Caspe (con siete) y Williams (con seis) supieron como aprovechar la zona pintada (porque Scolari había sumado su tercera falta) achicaron a cuatro pero Olimpo terminó mejor el período (48-42).
El "Tricolor" sabía que era su cancha y que no le estaba mostrando a su gente todo lo que podía dar. Por eso en el arranque ajustó la defensa (su rival no pudo convertir en 3 minutos) y en la ofensiva fue terrible con un parcial de 9-0 (51-48) de la mano de Renzi con seis ( que había comenzado tarde a meter) y del yanqui Williams con siete tantos.
La ventaja de Villa Mitre era de ocho (62-54) pero este cuarto estuvo reinado de rachas y Olimpo consiguió una de 14-0 (68-62) porque Victoria volvió al juego (marcó nueve).
Para el final se especulaba que Villa Mitre sacara la chapa de dueño de casa, pero no fue así. Los pupilos de Morresi habían sacado siete (71-64) y encima Williams salió por quinta personal pero sus compañeros de la mano de Caspe con siete pudieron igualar el partido en 73.
En todo el juego la visita atacó mejor y por eso consiguió un 5-0 para distanciarse de su rival a cinco minutos del final. Los rebotes ofensivos eran todos color amarillo y negro por eso siempre había más chances de atacar y teniendo en cuenta que Morán hizo nueve, Branciforte en tierra de gigantes sacando rebotes inreíbles se distanció a nueve.
Listo, ya fue. A dos minutos por jugar no había tiempo para achicar la diferencia y Olimpo robó el primer juego de visitante, ahora habrá que ver si en casa mostrarán el mismo temple (y no sentirán presión) para quedar match point.


martes, 20 de noviembre de 2007

Visitas indeseables

o Ya está quedaron cuatro en busca del premio mayor. Ayer los visitantes no se portaron bien y les robaron el quinto a los locales. El Nacional no pudo en la quinta ante Olimpo, el aurinegro le dominó el juego desde el principio le sacó ventaja y se llevó el último partido por 75-57.
Mientras que en el Ardubilio Severini, Argentino jugó un excelente primer cuarto pero después ,en este partido de ajedrez, Estudiantes lo destrabó en el último cuarto por 23-7 después de igualar en 48 en el tercer episodio. Lo venció por 71-55 y fue victoria "Alba".
Ahora a partir de mañana habrá dos series vibrantes y una con mucho clásico. Villa Mitre recibirá a su eterno rival, Olimpo, mientras que por su parte Bahiense enfrentará a Estudiantes.
Ahora sí no hay margen para el error el que cometa tres se queda afuera de la finalísima y los otros a pelear por ser el mejor de Bahía 2007.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Casi queda en numeros rojos


Terminó la primera fase de la Liga. Para El Nacional fue un buen cierre, porque en el interparejas le tocó jugar con Gimnasia de Comodoro que seguramente peleará el descenso y le ganó los dos encuentros por eso le ha sacado bastante ventaja. Ayer en Comodoro la trabajó pero consiguió la victoria por 68-79. Acá tienen la planilla completa.
Por su parte, Estudiantes había mostrado cosas interesantes cuando le ganó , como visitante, a Independiente de Neuquén pero en el Casanova no pudo sostener la ventaja y perdió por nueve pero hay que destacar que el Estadio parecía un campo post-guerra de tantos bombazos que tiraron 24 triples (Estudiantes 13/21 e Independiente 11/22) pero los visitantes clavaron nueve en el segundo tiempo y siete los hizo Juan Sanchéz.
Acá les dejo algunos pasaje del juego

El comienzo fue del local que con buena presión en las salidas y un buen ataque se aventajó por 24-17. Entre Scheines (con siete, T1 2/2 , T2 1/1 y T3 1/1), Franco (con ocho) y Muruaga (con siete) lideraban el juego pero la visita apostaba con la pelota a la zona pintada para Johnson (consiguió once) ya que Estudiantes no tenía buena defensa ahí porque Barrera estaba lesionado y pudieron acortar.
Al correr los minutos los dirigidos por López seguían estirando, esta vez por doce (34-22) de la mano de Jamaal Levy que podía eludir las marcas y hacer goles fáciles. Pero se venía lo malo porque los grandes del “Albo” se empezaron a cargar con faltas e Independiente acortó con un parcial de 7-0 (32-39).
El local podía mantener la ventaja mediante el tiro exterior con 9/14 desde tercera dimensión. La visita seguía apostando a la zona pintada y eso le daba resultados porque con más de cinco minutos por jugar, Levy y Scheines tomaron un descanso obligado al tener cuatro personales. Juan Sanchéz se hizo cargo de la ofensiva con once tantos (T2 1/1 y T3 3/ 4) además del extranjero Johnson para acortar la distancia a seis (67-61).
Pablo Gil se puso el equipo al hombro y con nueve tantos pudo mantener la diferencia pero se “venía el agua” y llegó, porque el conjunto de Santangelo quedó solo a dos unidades (75-73).
Con un parcial de 10-3 (78-75), Independiente pasó al frente y empezó a dominar el trámite. Con once puntos de Sanchéz sacaron ventaja de nueve (89-80) pero Estudiantes arrimó con un 6-0 (86-89), claro que cada vez que llegaba la remontada local aparecía Melo para clavar algún triple y distanciar a su equipo (en este cuarto hicieron 5/6) más ocho tantos del extranjero cerraron el juego.
Estudiantes no puede encontrar regularidad en los partidos, los domina pero después es pasado por arriba por su rival y termina perdiendo juegos de local (ya lleva cuatro). A partir de la semana que viene arrancará una nueva fase y se espera ver un “Albo” mucho más maduro para fortalecerse en casa.


La planilla completa


Estudiantes 94
P. Franco: 13, J. Muruaga: 18, P. Gil: 16, J. Levy: 23, J. Scheines: 10, N. Paletta: 5, L. Cecchi: 3, M. Franco: 2, J. Torres: 4, G. Barrera: 0. Dt: G. López

Independiente 103
J. Sanchéz: 27, J. Aubry: 2, B. Johnson: 34, E. De la Fuente: 0, L. Lauro: 6, N. Romano: 9, L. Labella: 4, C. Chiappero: 7, M. Melo: 14. Dt: M. Santángelo.

martes, 13 de noviembre de 2007

Tres locales y un visitante con match point arriba

Los play-offs siguen muy parejos, casi todos los locales pudieron bancar el invicto en esa condición. Villa Mitre le ganó a Napostá, El Nacional en la Quinta también pudo hacer lo propio frente a Olimpo y por último Bahiense venció a Velocidad.
El único que no pudo sostener la localía fue Argentino que cumpliendose la teoría del Avispón verde (ver "Siete, el número equivocado") arrancó ganando por siete en el primer cuarto y después Estudiantes se llevó la victoria por esa maldición.


Villa Mitre 87-80 Napostá (Caspe 22- Piccinini 14)
El Nacional 67-58 Olimpo (Campaña 19- González 16)
Bahiense 91-84 Velocidad (Vago 17- Musumeci 29)
Argentino 79-89 Estudiantes (Susbielles 27- Lliteras 21)

El miércoles se vuelven a ver las caras y tal vez tengamos los primeros clasificados.



sábado, 10 de noviembre de 2007

Mar del Plata, no nos gustas

Mar del Plata fue el verdugo de Estudiantes y El Nacional. En Bahía Peñarol se llevó una importante victoria por dos 86-84 (Tal vez sin haberlo merecido) mientras que en el Once United, la Quilmes emborrachó al "Celeste" por 98-93.
En el Casanova hubo un partido raro, donde Estudiantes tuvo la ventaja y era el dueño de casa pero cuando entraron en acción los "gigantes" que tiene el "Oveja" fin de la discusión. Igualmente el encuentro estuvo cerrado hasta el final y el "Albo" en las manos de Mariano Franco tuvo la victoria pero la naranja fue caprichosa y no entró, esperemos que entre en algún partido importante.
Fue muy rescatable la actitud e intensidad de "Nico" Paletta en la base, confirmando su buen momento (plis, López dale más minutos) y también la autoridad que está imponiendo Jamaal Levy en el parket (Además es un cuasi líder del equipo). Por último y ya los dejó con algunos pasajes del juego, Gerardo Barrera tuvo un partido no desde los puntos sino desde lo anímico y de rasparse los codos con los dos gigantes de "Peña".
En el comienzo del partido los dirigidos por López tuvieron la iniciativa y se adelantaron por 4-0. Peñarol con sus gigantes pesados (Johnson y González) pudo hacerse presente en la zona pintada para que el “Albo” no castigara por ahí, igualmente Estudiantes mediante el tiro exterior sacó seis (11-5).
La visita de a poco fue haciendo pie en el partido y con 17 tantos marcados entre Eric Rodríguez (con ocho) y Jasper Johnson (con nueve, 3/3 T2 y 1/1 T3) quedaron cerca al final del cuarto.

Cuando Hernández decidió darle descanso a Román González y al “grande” extranjero, su equipo debió optar por el tiro exterior y Alejandro Diez (con ocho unidades) le dio aire y lo puso al frente por uno (33-34). En ese momento Estudiantes hizo pasó su defensa a una zona 2-3, luego con la circulación del balón pudo meter un parcial de 9-4 (42-38) para retomar el liderazgo del juego, un mal cierre del cuarto le dejó al “Milrayitas” la chance de quedar arriba.
Ninguno de los dos se sacaba ventaja y la máxima que pudieron fue de tres en favor de la visita (51-54). El local no conseguía ensayar ofensivas que molesten y los dos “gigantes” de Peñarol volvieron a la zona pintada a sacar faltas a Torres y Levy para que con 17 puntos juntos(Seis para Román y once para Jasper) vayan al frente.
Estudiantes de la mano de José Muruaga(siete tantos) y de Pedro Franco(Ocho unidades, T1 4/4 y 2/5 T2) quedó arriba por tres (66-63) pero de nuevo la visita culminó mejor y con cinco puntos de Picarelli hizo un 5-0 (68-66) para preocupar a su rival.
Para el final del juego quedaba lo más emocionante. Primero técnico en contra del local y todo parecía que ya se desmoronaba pero el descontrol que mostraba el banco se traducía en tranquilidad para los que estaban en el parket, porque con la bola para Barrera (Que jugó un partidazo) metieron un 8-2 (74-70) para quedar al frente a muy poquito del epílogo.
Peñarol mejoró la defensa y eso le provocó a su rival pelotas perdidas que dejó el marcador igualado en 81. Se prestaron liderazgos por un rato y el “Albo” tuvo la última a nueve segundos desde tercera dimensión en las manos de Mariano Franco (La jugada iba para Muruaga pero la bola se ensució en el trayecto) pero el tiro hizo ¡Clank! En el aro y hubo decepción bahiense.



Los números

Estudiantes (BB) (84)
P. Franco: 13, J. Muruaga: 12, P. Gil: 18, J. Levy: 16, J. Torres: 4, N. Paletta: 1, J. Scheines: 3, M. Franco: 7, G. Barrera: 10. Dt: G. López.


Peñarol (MdQ) (86)
Mata: 4, E. Rodríguez: 10, P. Rodríguez: 13, J. Johnson: 28, R. González: 12 ,A. Diez: 8, J. Scales: 2, L. Picarelli: 6, B. Wilson: 3. Dt: S. Hernández.



EL NACIONAL

En cuanto al conjunto de Juan García, jugó un gran partido lo dominó en varias partes pero no pudo definirlo y en suplementario lo perdió por una dupla de extranjeros que estuviern en se día marcaron juntos 31 puntos. Igualaron en 82 en el tiempo regular( El Celeste siempre sobre la chicharra) y después la cerveza de lo llevó por 98-93.
Acá está la planilla completa

jueves, 8 de noviembre de 2007

Locales otra vez II

Mamita, como está el torneo de primera. Todos se ganan y ya parecería no haber un resultado anticipado. Ayer en el Antonio Palma, luego de intercambiarse rachas, Napostá con foul y doble de Goenaga le ganó al número uno, Villa Mitre, sobre la chicharra 85-84 para dejar las cosas 1-1.

Olimpo, también como local, le dejó en claro a El Nacional que deberá trabajar y mucho para llevarse el play-offs porque ayer lo venció por catorce (75-61) y Velocidad hizo lo propio con Bahiense por 81-75.

Así que todos los locales que parecían más débiles han sacado fuerzas especiales para dar la sorpresa de la jornada. Ahora hay que esperar hasta el lunes para ver como sigue esto.



Napostá 85-84 Villa Mitre ( Goenaga 18- Williams 18)

Olimpo 75-61 El Nacional ( González 20- Campaña 23)

Velocidad 81-75 Bahiense ( Genoud 21- Leguizamón 13)

Estudiantes 83-71 Argentino ( Rosatti 23- Susbielles 19)

Siete, el número equivocado

Primero que nada, los cabuleros y superticiosos abstenerse a leer esta nota.
Ahora sí, Argentino y Estudiantes, en los papeles es la serie de play-offs más pareja, en los dos partidos que disputaron lo demostraron y además se dieron cuenta que siete es el número equivocado, ¿Por qué? Simple, cada uno de visitante arrancó ganando por siete , 7-0, ( El domingo Estudiantes en el Ardubilio Severini) y ayer Argentino en el Casanova pero esa ventaja parecía que envalentonaba al local para meter una racha increíble y llevarse el partido con total autoridad.
Por eso los dos técnicos, si son cabuleros, deberán pensar que hacer si sus equipos comienzan 7-0 porque seguramente pierdan. O tal vez no, es solo una casualidad, eso lo veremos después. Acá tienen lo que sucedió ayer en la cancha del "Albo".
En el arranque del juego Argentino mostró mucha más circulación de balón y buena defensa, esto dejó que el local no pudiera convertir en tres minutos y meter un parcial de 7-0, con seis de Herman Banegas. Estudiantes se recuperó rápidamente y le hizo un 12-6 (12-13) con ocho tantos convertidos entre Rosatti y Krenz, el cuarto terminó igualado en 18.
El segundo segmento fue el peor del “Celeste” e incluso fue el que marcó la tendencia para el resto del partido. El local lo pasó por arriba con un terrible 13-0 (31-18) para despegarse en el marcador, con siete puntos de Rosatti y con Faggiano que no convertía pero hacía jugar a sus compañeros para complicarle más el panorama al visitante.
Argentino estuvo casi cuatro minutos sin conseguir un gol y luego había hecho cuatro tantos en seis. El mal arranque lo condenó igualmente zafó y terminó el cuarto de manera decorosa, solo perdiendo por nueve (37-28).
En la vuelta del descanso entró un poco mejor, pegó primero y pudo defender un poco más. Con siete de Massa y seis de Santiago Susbielles, Argentino achicó el trámite a seis (33-39) pero los errores aparecieron otra vez y con un 5-0, el local sacó diez de ventaja (44-33) gracias a la mano caliente de Diego Rosatti (Hizo diez tantos, T2 2/3 y T3 2/2).
Para el final del partido solo se esperaba algún indicio de recuperación visitante pero con el feo segundo cuarto parecía que el ánimo no dejaba. Estudiantes marcó muy bien y le provocó varias perdidas de balón pero los pupilos de Colamarino que igual consiguieron achicar a nueve (66-57).
Los nueve tantos que conquistó Santiago Susbielles hicieron ilusionar a la parcialidad visitante porque su equipo quedaba a solo a seis(63-69) con cinco minutos por jugar. Argentino no pudo concretar tres ofensivas consecutivas y eso lo pagó caro porque Faggiano estuvo terrible desde la línea (5/6) además siguió repartiendo balones para que sus compañeros consigan goles fáciles. Y listo ya fue, la distancia era de doce (83-71) para el fin del partido.



Los números


ESTUDIANTES 83 (1)

5 Matías Martínez: 0, 6 Lea. Silva: 0, 7 Carlos Sánchez: 8, 8 Fernando Lliteras: 16, 9 Damián Suárez: 4, 11 Agustín Amore: 2, 12 Lucas Faggiano: 18, 14 Iván Krenz: 12, 15 Diego Rosatti: 23. Dt: W. Romerniszyn

ARGENTINO 71 (1)


6 Mariano Benedetti: 0, 7 César Massa: 17, 8 Cristian Brugniere: 2, 9 Juan Pites: 11, 10 Sant. Susbielles: 19, 11 Juan Medrano: 0, 12 Facundo Sevillano: 7, 13 Seb. Susbielles: 0, 14 Herman Banegas: 15, 15 Nicolás Quiroga: 0. Dt: G. Colamarino

lunes, 5 de noviembre de 2007

Locales otra vez

Arrancaron los play-offs y los locales no cedieron, los tres se llevaron el primer punto de la serie. Villa Mitre estuvo fino para definir un encuentro que le era favorable, le ganó por 17 a Napostá. El Nacional, en la Quinta, consiguió la victoria por nueve frente a Olimpo que no contaba con Scolari porque fue suspendido por dos fechas.
Por último en el Ardubilio Severini, Argentino tenía el trámite controlado ante Estudiantes pero apareció Agustín Amore con cuatro triples para hacerle tambalear el triunfo pero no fue así y los dirigidos por Colamarino fueron fuertes desde la línea hicieron 12/14 en el ultimo cuarto para cerrarlo.


Villa Mitre 77-60 Napostá (Renzi 23- Goenaga 19)
El Nacional 87-78 Olimpo ( Gutiérrez 22- García 21)
Argentino 86-80 Estudiantes ( Susbielles 19- Amore 23)