sábado, 24 de noviembre de 2007

Viernes de pesadilla

El viernes de los representativos del torneo local no fue bueno. El Nacional iba a Sna Nicolás para enfrentar a Belgrano (uno de los que pelean el descenso) y mostraba extranjero nuevo, Jamaal Williams, que no le fue para nada mal fue el goleador del equipo con 18 puntos, 3 rebotes, dos asistencias y tres pelotas recuperadas. Así que no se le dio a El Nacional para pisarle la cabeza a otro equipo que pelea por la permanencia. Acá les dejo la planilla .
En cambio Estudiantes dominó todo el partido frente a Peñarol pero a falta de un minuto se lo mandó a overtime y después de ir ganando por cuatro otra vez a nada para que termine el "Milrayitas" se lo llevó.
El arranque fue parejo pero en el último minuto del período, los dirigidos por López metieron un parcial de 11-0 para llevarse el cuarto y sacar diferencia de nueve (27-18) de la mano del base Franco con ocho.
Al comenzar el segundo cuarto el local seguía dominando y ganaba por cinco (43-38). Peñarol no estaba muy fino y los rebotes defensivos se convertían en grandes contragolpes de Estudiantes que con seis de Pablo Gil pudo sacar nueve (52-43) pero apareció Byron Wilson con diez tantos (hizo T1 2/2, T2 1/ 2 y T3 2/4) para que la diferencia no fuera tanta.
Luego del descanso la balanza se inclinó rápidamente para el local que enseguida sacó diez de ventaja (55-45) con un bombazo de Javier Scheines. La visita no contaba con el peso ofensivo de Román González y eso le dolía porque con buenos pases más una asfixiante defensa, el “Albo” sacó catorce (69-55) de la mano de Scheines (con siete) y Mariano Franco (con seis). Aunque “Peña” se vino era el momento de Estudiantes y sacó otra variante ofensiva porque había aclarados para que Pedro Franco pudiera jugar uno contra uno y así conseguir puntos fáciles.
Hasta el minuto siete del último cuarto fue el buen partido del local, que con una buena rotación de balón y metiendo la bola en la zona pintada en lugar de jugar por el perímetro pudo manejar la diferencia. Byron Wilson comenzó a castigar a Estudiantes y con dos triples consecutivos puso las cosas a cuatro (74-70), con la ayuda de ocho unidades de González y seis de Picarelli pusieron en jaque la victoria del “Albo” pero fueron a suplementario.
En el tiempo extra, el local salió a decir que era el dueño de casa y con un triple de Jamaal Levy estiró la ventaja a cuatro (95-91) pero la reacción visitante no se hizo esperar con un 5-0 (96-95). Cuando faltaban 57 segundos los dirigidos por López ganaban por uno (101-100) pero Wilson estaba intratable e hizo 4/4 en libres para sacar tres de distancia (101-104) y después de dos ofensivas sin chances de gol, Peñarol se llevó la victoria.
Otra vez Estudiantes dilapidando ventajas y ante equipos grandes, otra vez marcando más de noventa puntos y sin poder ganar. Esperemos que con el extranjero nuevo (llegó justito y precalentó pero no ingresó al juego) el “Albo” pueda dar vuelta la historia y ser hostil como local.



Estudiantes 90 (103)
P. Franco: 23, P. Gil: 22, M. Franco: 10, J. Levy: 19, J. Torres: 2 , N. Paletta: 0, J. Scheines: 14, G. Barrera: 1. Dt: G. López
Peñarol (MdQ) (90) (106)

P. Rodríguez: 13, M. Mata: 4, J. Osborne: 11, C. Moodie: 5, R. González: 23 , A. Diez: 2, J. Locatelli: 2, J. Scales: 4, B. Wilson: 30. Dt: S. Hernández.


Más data

No hay comentarios: