lunes, 19 de noviembre de 2007

Casi queda en numeros rojos


Terminó la primera fase de la Liga. Para El Nacional fue un buen cierre, porque en el interparejas le tocó jugar con Gimnasia de Comodoro que seguramente peleará el descenso y le ganó los dos encuentros por eso le ha sacado bastante ventaja. Ayer en Comodoro la trabajó pero consiguió la victoria por 68-79. Acá tienen la planilla completa.
Por su parte, Estudiantes había mostrado cosas interesantes cuando le ganó , como visitante, a Independiente de Neuquén pero en el Casanova no pudo sostener la ventaja y perdió por nueve pero hay que destacar que el Estadio parecía un campo post-guerra de tantos bombazos que tiraron 24 triples (Estudiantes 13/21 e Independiente 11/22) pero los visitantes clavaron nueve en el segundo tiempo y siete los hizo Juan Sanchéz.
Acá les dejo algunos pasaje del juego

El comienzo fue del local que con buena presión en las salidas y un buen ataque se aventajó por 24-17. Entre Scheines (con siete, T1 2/2 , T2 1/1 y T3 1/1), Franco (con ocho) y Muruaga (con siete) lideraban el juego pero la visita apostaba con la pelota a la zona pintada para Johnson (consiguió once) ya que Estudiantes no tenía buena defensa ahí porque Barrera estaba lesionado y pudieron acortar.
Al correr los minutos los dirigidos por López seguían estirando, esta vez por doce (34-22) de la mano de Jamaal Levy que podía eludir las marcas y hacer goles fáciles. Pero se venía lo malo porque los grandes del “Albo” se empezaron a cargar con faltas e Independiente acortó con un parcial de 7-0 (32-39).
El local podía mantener la ventaja mediante el tiro exterior con 9/14 desde tercera dimensión. La visita seguía apostando a la zona pintada y eso le daba resultados porque con más de cinco minutos por jugar, Levy y Scheines tomaron un descanso obligado al tener cuatro personales. Juan Sanchéz se hizo cargo de la ofensiva con once tantos (T2 1/1 y T3 3/ 4) además del extranjero Johnson para acortar la distancia a seis (67-61).
Pablo Gil se puso el equipo al hombro y con nueve tantos pudo mantener la diferencia pero se “venía el agua” y llegó, porque el conjunto de Santangelo quedó solo a dos unidades (75-73).
Con un parcial de 10-3 (78-75), Independiente pasó al frente y empezó a dominar el trámite. Con once puntos de Sanchéz sacaron ventaja de nueve (89-80) pero Estudiantes arrimó con un 6-0 (86-89), claro que cada vez que llegaba la remontada local aparecía Melo para clavar algún triple y distanciar a su equipo (en este cuarto hicieron 5/6) más ocho tantos del extranjero cerraron el juego.
Estudiantes no puede encontrar regularidad en los partidos, los domina pero después es pasado por arriba por su rival y termina perdiendo juegos de local (ya lleva cuatro). A partir de la semana que viene arrancará una nueva fase y se espera ver un “Albo” mucho más maduro para fortalecerse en casa.


La planilla completa


Estudiantes 94
P. Franco: 13, J. Muruaga: 18, P. Gil: 16, J. Levy: 23, J. Scheines: 10, N. Paletta: 5, L. Cecchi: 3, M. Franco: 2, J. Torres: 4, G. Barrera: 0. Dt: G. López

Independiente 103
J. Sanchéz: 27, J. Aubry: 2, B. Johnson: 34, E. De la Fuente: 0, L. Lauro: 6, N. Romano: 9, L. Labella: 4, C. Chiappero: 7, M. Melo: 14. Dt: M. Santángelo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Juan! aprovecho este medio para contarte que ya tengo la entrada...nos vemos!