sábado, 10 de noviembre de 2007

Mar del Plata, no nos gustas

Mar del Plata fue el verdugo de Estudiantes y El Nacional. En Bahía Peñarol se llevó una importante victoria por dos 86-84 (Tal vez sin haberlo merecido) mientras que en el Once United, la Quilmes emborrachó al "Celeste" por 98-93.
En el Casanova hubo un partido raro, donde Estudiantes tuvo la ventaja y era el dueño de casa pero cuando entraron en acción los "gigantes" que tiene el "Oveja" fin de la discusión. Igualmente el encuentro estuvo cerrado hasta el final y el "Albo" en las manos de Mariano Franco tuvo la victoria pero la naranja fue caprichosa y no entró, esperemos que entre en algún partido importante.
Fue muy rescatable la actitud e intensidad de "Nico" Paletta en la base, confirmando su buen momento (plis, López dale más minutos) y también la autoridad que está imponiendo Jamaal Levy en el parket (Además es un cuasi líder del equipo). Por último y ya los dejó con algunos pasajes del juego, Gerardo Barrera tuvo un partido no desde los puntos sino desde lo anímico y de rasparse los codos con los dos gigantes de "Peña".
En el comienzo del partido los dirigidos por López tuvieron la iniciativa y se adelantaron por 4-0. Peñarol con sus gigantes pesados (Johnson y González) pudo hacerse presente en la zona pintada para que el “Albo” no castigara por ahí, igualmente Estudiantes mediante el tiro exterior sacó seis (11-5).
La visita de a poco fue haciendo pie en el partido y con 17 tantos marcados entre Eric Rodríguez (con ocho) y Jasper Johnson (con nueve, 3/3 T2 y 1/1 T3) quedaron cerca al final del cuarto.

Cuando Hernández decidió darle descanso a Román González y al “grande” extranjero, su equipo debió optar por el tiro exterior y Alejandro Diez (con ocho unidades) le dio aire y lo puso al frente por uno (33-34). En ese momento Estudiantes hizo pasó su defensa a una zona 2-3, luego con la circulación del balón pudo meter un parcial de 9-4 (42-38) para retomar el liderazgo del juego, un mal cierre del cuarto le dejó al “Milrayitas” la chance de quedar arriba.
Ninguno de los dos se sacaba ventaja y la máxima que pudieron fue de tres en favor de la visita (51-54). El local no conseguía ensayar ofensivas que molesten y los dos “gigantes” de Peñarol volvieron a la zona pintada a sacar faltas a Torres y Levy para que con 17 puntos juntos(Seis para Román y once para Jasper) vayan al frente.
Estudiantes de la mano de José Muruaga(siete tantos) y de Pedro Franco(Ocho unidades, T1 4/4 y 2/5 T2) quedó arriba por tres (66-63) pero de nuevo la visita culminó mejor y con cinco puntos de Picarelli hizo un 5-0 (68-66) para preocupar a su rival.
Para el final del juego quedaba lo más emocionante. Primero técnico en contra del local y todo parecía que ya se desmoronaba pero el descontrol que mostraba el banco se traducía en tranquilidad para los que estaban en el parket, porque con la bola para Barrera (Que jugó un partidazo) metieron un 8-2 (74-70) para quedar al frente a muy poquito del epílogo.
Peñarol mejoró la defensa y eso le provocó a su rival pelotas perdidas que dejó el marcador igualado en 81. Se prestaron liderazgos por un rato y el “Albo” tuvo la última a nueve segundos desde tercera dimensión en las manos de Mariano Franco (La jugada iba para Muruaga pero la bola se ensució en el trayecto) pero el tiro hizo ¡Clank! En el aro y hubo decepción bahiense.



Los números

Estudiantes (BB) (84)
P. Franco: 13, J. Muruaga: 12, P. Gil: 18, J. Levy: 16, J. Torres: 4, N. Paletta: 1, J. Scheines: 3, M. Franco: 7, G. Barrera: 10. Dt: G. López.


Peñarol (MdQ) (86)
Mata: 4, E. Rodríguez: 10, P. Rodríguez: 13, J. Johnson: 28, R. González: 12 ,A. Diez: 8, J. Scales: 2, L. Picarelli: 6, B. Wilson: 3. Dt: S. Hernández.



EL NACIONAL

En cuanto al conjunto de Juan García, jugó un gran partido lo dominó en varias partes pero no pudo definirlo y en suplementario lo perdió por una dupla de extranjeros que estuviern en se día marcaron juntos 31 puntos. Igualaron en 82 en el tiempo regular( El Celeste siempre sobre la chicharra) y después la cerveza de lo llevó por 98-93.
Acá está la planilla completa

No hay comentarios: