jueves, 8 de noviembre de 2007

Siete, el número equivocado

Primero que nada, los cabuleros y superticiosos abstenerse a leer esta nota.
Ahora sí, Argentino y Estudiantes, en los papeles es la serie de play-offs más pareja, en los dos partidos que disputaron lo demostraron y además se dieron cuenta que siete es el número equivocado, ¿Por qué? Simple, cada uno de visitante arrancó ganando por siete , 7-0, ( El domingo Estudiantes en el Ardubilio Severini) y ayer Argentino en el Casanova pero esa ventaja parecía que envalentonaba al local para meter una racha increíble y llevarse el partido con total autoridad.
Por eso los dos técnicos, si son cabuleros, deberán pensar que hacer si sus equipos comienzan 7-0 porque seguramente pierdan. O tal vez no, es solo una casualidad, eso lo veremos después. Acá tienen lo que sucedió ayer en la cancha del "Albo".
En el arranque del juego Argentino mostró mucha más circulación de balón y buena defensa, esto dejó que el local no pudiera convertir en tres minutos y meter un parcial de 7-0, con seis de Herman Banegas. Estudiantes se recuperó rápidamente y le hizo un 12-6 (12-13) con ocho tantos convertidos entre Rosatti y Krenz, el cuarto terminó igualado en 18.
El segundo segmento fue el peor del “Celeste” e incluso fue el que marcó la tendencia para el resto del partido. El local lo pasó por arriba con un terrible 13-0 (31-18) para despegarse en el marcador, con siete puntos de Rosatti y con Faggiano que no convertía pero hacía jugar a sus compañeros para complicarle más el panorama al visitante.
Argentino estuvo casi cuatro minutos sin conseguir un gol y luego había hecho cuatro tantos en seis. El mal arranque lo condenó igualmente zafó y terminó el cuarto de manera decorosa, solo perdiendo por nueve (37-28).
En la vuelta del descanso entró un poco mejor, pegó primero y pudo defender un poco más. Con siete de Massa y seis de Santiago Susbielles, Argentino achicó el trámite a seis (33-39) pero los errores aparecieron otra vez y con un 5-0, el local sacó diez de ventaja (44-33) gracias a la mano caliente de Diego Rosatti (Hizo diez tantos, T2 2/3 y T3 2/2).
Para el final del partido solo se esperaba algún indicio de recuperación visitante pero con el feo segundo cuarto parecía que el ánimo no dejaba. Estudiantes marcó muy bien y le provocó varias perdidas de balón pero los pupilos de Colamarino que igual consiguieron achicar a nueve (66-57).
Los nueve tantos que conquistó Santiago Susbielles hicieron ilusionar a la parcialidad visitante porque su equipo quedaba a solo a seis(63-69) con cinco minutos por jugar. Argentino no pudo concretar tres ofensivas consecutivas y eso lo pagó caro porque Faggiano estuvo terrible desde la línea (5/6) además siguió repartiendo balones para que sus compañeros consigan goles fáciles. Y listo ya fue, la distancia era de doce (83-71) para el fin del partido.



Los números


ESTUDIANTES 83 (1)

5 Matías Martínez: 0, 6 Lea. Silva: 0, 7 Carlos Sánchez: 8, 8 Fernando Lliteras: 16, 9 Damián Suárez: 4, 11 Agustín Amore: 2, 12 Lucas Faggiano: 18, 14 Iván Krenz: 12, 15 Diego Rosatti: 23. Dt: W. Romerniszyn

ARGENTINO 71 (1)


6 Mariano Benedetti: 0, 7 César Massa: 17, 8 Cristian Brugniere: 2, 9 Juan Pites: 11, 10 Sant. Susbielles: 19, 11 Juan Medrano: 0, 12 Facundo Sevillano: 7, 13 Seb. Susbielles: 0, 14 Herman Banegas: 15, 15 Nicolás Quiroga: 0. Dt: G. Colamarino

No hay comentarios: