jueves, 22 de noviembre de 2007

Listo es el "Pollo"

Con 51 puntos hechos entre Morán (20) y Victoria (31, goleador del encuentro) pudieron romper la defensa Villa Mitre y en el José Martínez llevarse el primer juego de esta semifinal apasionante. El resultado final fue 85-93, con un buen partido de Olimpo que sacó ventaja, se la levantaron pero tuvo el temple para ganarlo. En el local el goleador fue "Pancho" Caspe con 22 unidades.
En el inicio del partido el que entró más despierto para ensayar y concretar ofensivas fue el "Aurinegro". Con siete unidades de Cristian Victoria se adelantaron con ventaja de 8 (10-2) y con una buena defensa. Olimpo empezó a cargar la pelota a la zona pintada para "Chichi" González que conquistó seis tantos y estiraron a once (15-4).
Para reforzar la zona pintada, Ipucha decidió que ingresaran Caspe y Chotard que consiguieron mejorar la defensa y además con un parcial de 9-4 (22-27) pudieron cerrar mejor el cuarto.
Como en los primeros instantes del encuentro, Olimpo metió dos ofensivas terribles consecutivas y pudo volver a sacar diez de diferencia (34-24). Victoria estaba imparable marcó trece en esta parte y Branciforte empezaba a mostrar entrega tirándose a todas.
En Villa Mitre entre Caspe (con siete) y Williams (con seis) supieron como aprovechar la zona pintada (porque Scolari había sumado su tercera falta) achicaron a cuatro pero Olimpo terminó mejor el período (48-42).
El "Tricolor" sabía que era su cancha y que no le estaba mostrando a su gente todo lo que podía dar. Por eso en el arranque ajustó la defensa (su rival no pudo convertir en 3 minutos) y en la ofensiva fue terrible con un parcial de 9-0 (51-48) de la mano de Renzi con seis ( que había comenzado tarde a meter) y del yanqui Williams con siete tantos.
La ventaja de Villa Mitre era de ocho (62-54) pero este cuarto estuvo reinado de rachas y Olimpo consiguió una de 14-0 (68-62) porque Victoria volvió al juego (marcó nueve).
Para el final se especulaba que Villa Mitre sacara la chapa de dueño de casa, pero no fue así. Los pupilos de Morresi habían sacado siete (71-64) y encima Williams salió por quinta personal pero sus compañeros de la mano de Caspe con siete pudieron igualar el partido en 73.
En todo el juego la visita atacó mejor y por eso consiguió un 5-0 para distanciarse de su rival a cinco minutos del final. Los rebotes ofensivos eran todos color amarillo y negro por eso siempre había más chances de atacar y teniendo en cuenta que Morán hizo nueve, Branciforte en tierra de gigantes sacando rebotes inreíbles se distanció a nueve.
Listo, ya fue. A dos minutos por jugar no había tiempo para achicar la diferencia y Olimpo robó el primer juego de visitante, ahora habrá que ver si en casa mostrarán el mismo temple (y no sentirán presión) para quedar match point.


No hay comentarios: