domingo, 21 de enero de 2007

Y una noche volvió.....

...y el Casanova lo ovacionó. Y si, me hago cargo, no estoy de acuerdo con la contratación de Scolari a Estudiantes, los motivos me los guardo para otro análisis pero no estoy de acuerdo. Pero lo cierto es que en el partido contra Regatas el tipo fue el más aplaudido, y eso que jugó siempre en la vereda de enfrente, y eso que metió solo dos puntos, y eso que no fue el dueño de los tableros. Pero el tipo cada vez que fue al banco se llevó todos los aplausos. Hay que reconocer que Scolari deja todo, eso es cierto. Pese a las limitaciones normales que pueda tener un jugador de su edad, el tipo no se guarda nada, pone, habla y ordena.. Pero...¿será esa la razón por la cual se lo aplaudió más que, incluso, a Stalin Ortiz?. ¿No será que la gente se encontró con uno conocido, con uno que es casi del pago y eso gustó?.
El de Bahía sabe de basquet, no come vidrio, entonces si le traés un Ferguson tal vez no sabe con que jugador se va a encontrar. En cambio, si le traés uno de acá a la vuelta, uno que sabés lo que puede dar y lo que no, capaz que se siente más identificada. Entonces, ¿no será hora de que de una vez por todas se mire al torneo local para armar el equipo de Liga?. Me dirán “...y pero no tienen experiencia”. Claro papi, pero si no le das la posibilidad nunca la van a tener. Me acuerdo de jugadores que se han contratado como Rocca, Gallo, Hedman en alguna época; el demonio Sánchez, Taglioti, Lopresti, en otra. Y esto por citar solo a seis porque la lista puede ser larguísima. Entonces, ¿me vas a decir que ninguno, pero ninguno del torneo local puede jugar en Liga?.
Hasta hace poquito jugaba en Napostá un tal David Pineda, que no es bahiense pero juega como si lo fuese. El tipo arrasó con todas las defensas y se fue a jugar a otro lado. Ignacio Caspe suplantó a Balcells en El Nacional y con huevos y basquet se ganó el cariño de toda la gente celeste. Tenés en Olimpo un Juan Pablo Morán, que nadie entiende porqué sigue jugando en ese nivel, o un Cristián Victoria: los dos se cansaron de ganar campeonatos. Tenés un Sebastián Acosta un Canutti o un Oyhamburo que tuvieron muy pocos minutos para demostrar que podían. Tenés un Starc que la viene rompiendo hace rato y ahora tiene su oportunidad...en el TNA, tenés un Badano que sigue creciendo. Si, ya se que está Paleta, pero ¿Dónde está Paleta?. Insisto, ¿Ninguno puede jugar?. ¿No somos Capital del Basquet también por sacar jugadores?.
Esto no es nada contra los Franco, Barrera, Titarelli y demás. Al contrario, es admirable la entrega que tienen pero sería bueno que a partir de la próxima se mire un poquito más adentro. Ya lo dijo el huevo Sánchez: “un equipo de Bahía con jugadores y técnicos de Bahía no pierde”.
Y Scooby volvió, y sin ser el mejor recibió plaqueta y aplausos. Parece que el conocido gusta más. Se miró el torneo local y se lo trajo. ¿Y si miramos de nuevo?. ¿En serio no hay ninguno? Mmmmmmmm.....A Montechia nunca lo vi con la del albo, no nos perdamos a nadie más.

No hay comentarios: