jueves, 18 de enero de 2007

Stalin es Franco

Estudiantes logró ayer una importantísima victoria como local, de cara a permanecer en la máxima del básquet argentino. El rival de turno fue Regatas Corrientes por 102-97, en un encuentro que tuvo todos los condimentos y aún así no fue un buen partido.
El primer cuarto fue parejo, la máxima la tuvo el “albo” 10-5 y el juego era bastante rápido y con pocas conversiones. El local pudo llevárselo por 28-25 gracias a que Mariano Franco estuvo certero desde todas las distancias y termino con 11 puntos. Scolari (que tuvo su bandera “Scooby no es un perro”)pudo contener al corpulento pívote correntino, Román Gonzalez ya que solo convirtió 4 unidades.
En el segundo periodo la cosa cambió un poco, había mas ataques frenéticos, incluso los de Guillermo López tenían una ofensiva anárquica ya que nadie llevaba la base pero igual podían llevarse los puntos. Pero al comienzo de este cuarto Scolari y Levy cometieron su tercer falta lo cual los obligó a descansar bastante. Obviamente apareció el que estaba oculto, Stalin Ortiz con nueve puntos (terminó con 19 la primera mitad) y sacándoles faltas a los rivales. De esta manera Estudiantes logró ponerse en juego. La gran ventaja vino a falta de 11 segundos y era de nueve (50-41) aunque al halftime se fueron 50-43.
Luego del descanso, los comandados por Stalin ajustaron la defensa (solo le convirtieron 16 puntos) propusieron el juego que más les gusta, el de correr y pegar cerca del aro y así agrandaron la brecha a trece (62-49). Y claro, con la ventaja consolidada vino el showtime: Titarelli roba una pelota en la mitad de la cancha, pase para Franco que penetra y asiste de faja a Scheines que logra así los puntos fáciles. Cuando la chicharra sonó el tablero decía Est 72-59 Reg.
Cuando comenzó la ultima parte del partido, el estadio entero tenía una misma pregunta: ¿lo definen? Claro que por un momento pensaron que si y que la cosa daba para baile, porque Franco se hizo inmenso, ya que comenzó a destrabar con triples, Titarelli le había encontrado la mano a la defensa visitante y había mucho factor H en el ambiente, por eso sacaron la máxima del juego 17(86-69).Pero a esta historia le falta un villano y no solo apareció uno sino dos. Primero el propio Estudiantes que no podía defender de gran manera y en muy pocos minutos tres de sus cuatro internos se fueron por quinta. Junto a ellos también se fue el escolta visitante Diego García, el segundo villano, (con 29 puntos goleador del partido y mal expulsado, ya que le computaron mal una falta) ya que gracias a sus triples la ventaja se había acortado a dos puntos.En ese instante, apareció devuelta Stalin (terminó con 27) con una tapa, Franco(finalizó con 24) haciendo circular el balón y Titarelli (convirtió 19) facturando los tiros libres( son importantísimos) hizo 7 de 8. De esta manera, la victoria pudo quedar en el templo del básquet!!!

No hay comentarios: