sábado, 20 de enero de 2007

El que mal arranca.....


Habíamos anticipado que iba a ser un gran y emocionante partido. Así fue, dos suplementarios necesitó Sionista para vencer a Estudiantes y no sin antes pasar un gran susto, porque a 10 segundos del final el “Albo” era el que salía airoso.

El partido comenzó con el visitante mejor acomodado en el marcador y sin que la defensa de los de Bahía pudiera con Mariano Byró, que en el primero período culminó con 12 puntos. Estudiantes no logró convencer desde la ofensiva, fue tanto el descontrol que perdió tres pelotas consecutivas y sin respuestas se fue diez abajo (14-24) .

El segundo cuarto es mejor obviarlo, ya que ni López ni sus jugadores dejaron abierta la posibilidad de cambiar la historia (31-43). Así que mejor pasamos al tercero, donde sí los comandados anímicamente por Scolari supieron como cambiar la defensa y atacar mejor para dejar un parcial de 13-7 y finalizar los diez minutos a seis del rival(50-56).

Para el último lo mejor, “Scooby” logró mantener al grueso Williams lejos del aro, Levy se hizo cada vez más grande debajo de los tableros y volvió a aparecer Mariano Franco, de esta manera se acercaron pero la naranja estaba caprichosa y tiros que tenían destino de gol salían de adentro. ¡¡Momento de definición!!: El equipo hace una buena defensa y cambia de líder el juego, pero cuando el partido estaba definido a favor del albo le cobran una VERGONZOSA falta a Scolari (fue clara tapa) sobre Williams, el yanqui tiene tanta fortuna que encesta el lanzamiento de dos y cuando tiene que facturar a dos segundos del epílogo lanza de manera horrible y hace clank! el aro para el alivio bahiense(65-65).

En el primer suplementario, Estudiantes se lo llevó por delante a Sionista la dupla Titarelli-Levy marcaba el ritmo y la experiencia del Pívot dejaba en claro que los de López se iban a llevar el encuentro. Con el juego a favor, dos arriba de la visita, Ortiz y Franco erraron cuatro tiros libres seguidos que hubiesen sentenciado la historia y gracias a Byró nos quedábamos un rato más en el Casanova (77-77)

La paridad llegó hasta los 2.30, cuando Titarelli muy cansado( sin recambio, debido a que Etchepare se resintió el codo) hace un mal pase que deja en manos de Byró y éste factura libremente. Así Sionista quebró el partido y se lo pudo llevar tranquilamente, Estudiantes puso mucho factor H para dar vuelta la historia pero desde el arranque estaba claro que no podía ser.

No hay comentarios: