viernes, 19 de octubre de 2007

Todos juntitos más apretaditos


En la fecha quince del torneo de primera división cayeron el líder y su escolta, Villa Mitre como visita no pudo ante Velocidad mientras que Bahiense perdió con el último, Pueyrredón. En tanto que Estudiantes le ganó a Olimpo y El Nacional junto a Argentino acortaron la brecha porque vencieron a Napostá y Comercial respectivamente.
En el descenso la cosa está complicada, Comercial y Pueyrredón sería prácticamente la final por la promoción pero si ocurre algo inesperado podría ser Napostá el que juegue, todavía no lo sabemos.
Además en la tabla también se pegaron un poco más porque ahora Villa Mitre dos escoltas a un punto y su próximo rival, Argentino, a dos.
En el arranque del partido el que pegó primero fue la visita, sacó ventaja de 4-0 y le hizo una buena defensa para que el local no consiguiera hacer puntos.
Con seis de Montanaro y de Andreanelli siguieron estirando la diferencia a cinco (14-9). En Argentino ingresó a la cancha César Massa y le cambió la cara ofensiva para que Pites con 6), Banegas con cuatro y él con cinco pasaran al frente por dos (20-18). Con un mejor ataque se fueron al mini-descanso ganando por tres (25-22).
En el segundo parcial Argentino hizo circular la pelota además proponía correr la cancha, todo esto dejó como resultado la ventaja de siete (32-25). El goleo fue repartido en este cuarto pero lo malo vino en los dos minutos iniciales porque entraron en penalización y Comercial iba a la línea por cada falta. Colamarino hizo entrar a un cadete a la cancha, Matías Marín, que le dio aire a los dos bases y además marcó un triplazo, con una buena defensa pudieron alejarse a diez (40-30) pero al descanso se fueron 47-39.
Al comienzo del tercer cuarto otra vez el “Celeste” trató bien a la “naranja” y por eso ella agradecía metiéndose en el aro para agrandar la ventaja a 60-42. El ingreso de Juan Medrano y de Santiago Susbielles para agarrar los rebotes ofensivos dejó sin posibilidades a los de White. Hubo una merma en la producción del local y calladito sin que nadie lo vea, la visita terminó bastante cerca a solo ocho (66-54).
En los últimos diez minutos los pupilos de Colamarino tuvieron una gran defensa esto hizo pasar desapercibido que no concretaban las ofensivas, solo habían logrado tres puntos en tres minutos. En el juego reinaba la el desorden y esto favorecía al local que con un parcial de 7-2 (80-65) volvió a retomar la tranquilidad. Comercial venía loco, solo había individualidades y a muy poco del final con dos triples consecutivos quedaron a cinco, pero la buena mano de Facundo Sevillano desde la línea (6 de 6 y once puntos en este período) pudo alejar a su equipo y cerrar el partido.
Argentino consiguió un buen triunfo para ya definir que del cuarto no baja pero lo que se busca es la regularidad en el trámite de juego.


Los Números


ARGENTINO 94


4 Fuentes: 0, 5 Ocampo: 3, 6 Benedetti: 6, 7 Massa: 15, 8 Brugniere: 0, 9 Pites: 6, 10 Susbielles:19, 11 Medrano: 8, 12 Sevillano: 18, 13 Marín: 6, 14 Banegas: 11, 15 Quiroga: 2

COMERCIAL 85

4 Miguel: 6, 5 Santos: 0, 6 Andreanelli: 19, 8 Montanaro: 10, 9 Sandro Oliva: 4, 11 Salinas: 4
12 Santini: 15, 14 Copreni: 24.

No hay comentarios: