jueves, 25 de octubre de 2007

Por bocón

Boca vino, para jugar la fecha siete, a Bahía diciendo :"A mi no me gana nadie na-na-na-na!!, soy el campeón e invicto" pero ¿A qué no saben lo qué pasó? Estudiantes le ganó. Sí, así fue el "Albo" con un gran juego colectivo y una gran defensa le demostró al campeón que para venir a jugar a Bahía hay que aremangarse y laburar. El resultado fue 78-73, pero Estudiantes estuvo diez arriba en algunos pasajes del juego. El goleador fue Leo Gutiérrez con 26 y Wallace con 17 para los locales.
En el arranque del cotejo la visita manejó como quiso el trámite del juego y con ocho puntos de Smith (Puntaje perfecto tuvo 3/3 t2 y 2/2 t1) sacó la primera diferencia de cuatro (12-8). Estudiantes no sabía como marcar ni tampoco como atacar, las nueve unidades de Wallace (3/ 4 t3) y algunas acciones defensivas de Levy lo ponían cerca pero apareció Leo Gutiérrez que con diez puntos consiguió que su equipo se fuera adelante 26-21.
Los dirigidos por López mejoraron la defensa y con mejor puntería, metieron un parcial de 7-3(28-29) para quedar cerca. El juego se hizo trabado por unos momentos y estuvieron intercambiándose la bola sin que ninguno pueda convertir pero con el aporte colectivo el “Albo” pasó por primera vez al frente(34-33) aunque Boca supo cerrar mejor el período y se fue ganador del primer tiempo (40-38).
Parecía que Estudiantes no sabía como lastimar a su rival porque le hacía una buena defensa en la zona pintada y todos los deberes pero en el ataque tomaba malas decisiones sin lograr convertir. Con ocho puntos de Pablo Gil (efectividad perfecta para él 1/ 2 t2 y 2/2 t3), su equipo marcó un parcial de 9-2 (47-42) y empezó a manejar las acciones como un local debe hacerlo aunque el “Xeneize” amagaba con algún ataque que quedaba enredado en la marca local. Otra vez sin un buen cierre pero con más diferencia fue el Albo quien se llevó el período por 22-13 (60-53).
Los pupilos de Piccato estaban ansiosos por concretar alguna ofensiva pero el “Albo” seguía defendiendo de gran manera y fue tanto que Boca estuvo dos minutos sin festejar, esto se tradujo en la máxima del juego de nueve (62-53). Luego de dos malos ataques locales, la visita pudo acercar por algunos lanzamientos de Oroná (que hizo 5/6 en libres) a 65-60 pero los árbitros le cobraron dos técnicos en contra (Uno a Carroll y otro a Cequeira) que Wallace capitalizó para tomar aire (68-60).
A partir de ese momento vino lo más vertiginoso del juego (y aparecieron los fantasmas de poder cerrar los juegos para Estudiantes) porque Leo Gutiérrez clavó tres bombazos seguidos (hizo 3/ 4 en este período) desde tercera dimensión para acercar a su equipo a tres (74-71).El que se disfrazó de “Cazafantasmas” fue Muruaga que con 4/4 desde la línea (sus únicos puntos del cuarto) selló el triunfo “Albo”.
Después de cuatro tres caídas al hilo (una fue de local en el clásico) y de haber jugado bien de visita pero no poder cerrar, Estudiantes consiguió la victoria que le da aire y otra cara para recibir a Quilmes el viernes.


Estudiantes 78
L.Wallace: 17, P.Gil: 14, M. Franco: 0, J. Levy: 9- 7 rebotes , J. Torres: 13- 6 rebotes, P. Franco: 4, N. Paletta:0, J. Muruaga: 13, L. Cecchi:0, J. Scheines: 0, G. Barrera: 8, D. Rosatti: 0. Dt: G. López

Boca 73
Cequeira: 8, G. Oroná: 14, L. Gutiérrez: 26, R. Carroll: 5, Q. Smith: 11, J. Aprea:0, F. Funes: 0, F. Aguerre: 0, J. Sartorelli: 4, L. Schattmann: 0, A. Alloatti: 5, M. Orellano : 0.
Dt: G. Piccato.

"Pato" Rodríguez, a cada paso un doble
Por su parte El Nacional dio otra buena noticia porque consiguió su segunda victoria al hilo, esta vez a Obras 73-71 a falta de dos segundos con un doble de Patricio Rodríguez, que robó un balón imposible de las manos de dos defensores y como pudo la mandó a guardar para toda la alegría "Celeste".

Acá toda la data de El Nacional

No hay comentarios: