jueves, 4 de octubre de 2007

César sos una Massa

Se jugó la fecha número once del torneo de primera. Donde hubieron cosas interesantes, primero Bahiense le ganó a Villa Mitre y le sacó la punta, Napostá le ganó a Estudiantes y consiguió que más equipos quedaran en el final de la tablar para pelear la promoción. La noticia fue que Argentino luego de varias derrotas en fila logró una importante victoria ante Pueyrredón, con una gran actuación de César Massa, que hizo 24 puntos y 15 de ellos en el tercer cuarto.
El cotejo comenzó con los dos equipos nerviosos, ya que los puntos eran vitales para cada uno, pero Pueyrredón metió la bola a la zona pintada para que Mussini pudiera conseguir puntos fáciles(hizo ocho) y se alejó en el marcador 20-14. Argentino no podía marcar bien y cometía muchas faltas, además los dirigidos por Juanpataoro proponían ataques rápidos y por eso se llevaron el cuarto por siete (23-16).
En el segundo período para el “Celeste” ingresó César Massa, que con cuatro puntos rápidos y una asistencia logró que su equipo hiciera un 6-0 y quedará ahí cerquita (23-22). Pero como en esta parte del juego reinaron las rachas, los de la calle Holdich se quedaron sin marca y Acosta empezó convertir, metieron un parcial de 7-3 (30-25). Los locales no solo mantuvieron la ventaja a base de buenos ataques y defensas, sino que la agrandaron a diez y se fueron al descanso mucho mejor que su rival(42-32).
Después del entretiempo había que hacer algo, porque sino parecía la misma historia que veníamos viendo desde un par de fechas atrás. Eso los jugadores lo sabían y César Massa se hizo cargo de la ofensiva otra vez, consiguió 15 unidades y más rápido y letal que trompada de boxeador, Argentino hizo un terrible parcial de 17-2 para pasar al frente por siete(49-44). Además combinaron este aluvión de puntos con muy buenas defensas, sin dejar que el rival pudiera hilvanar alguna jugada en ofensiva. Por eso, solo le marcaron ocho en este cuarto y convirtieron 25 (57-50) tuvieron un gran tercer cuarto y con eso les bastó.
En el inicio del segmento final, la visita tenía errores ofensivos pero el como el local seguía “seco” no había problema. De la mano de Juan Pites (con ocho unidades, 2/4 en tiros de tres), realmente confirmaron la supremacía en el juego con ventaja de diez(63-53).Cuando Pueyrredón parecía acercarse apareció la defensa que tanto pregona “Cola” y luego en la ofensiva, con ocho puntos también, Facundo Sevillano se hizo cargo de poner la diferencia de 17 (77-60) y bajarle la persiana al encuentro.
Fue buena la victoria, les alcanzó con un solo cuarto para darlo vuelta pero esto tiene que ser eso solo una buena victoria para que después no se sienta sola y vengan muchas más.

LOS NÚMEROS

ARGENTINO 80
4Rodrigo Fuentes:0, 5 Gabriel Ocampo: 0, 6 Mariano Benedetti:5, 7 César Massa: 24
8 Cristián Brugniere: 0, 9 Juan Manuel Pites: 14, 10 Sant. Susbielles: 10, 11 Juan M. Medrano:2
12 Facundo Sevillano: 12, 13 Manuel Sacristán: 0, 14 Herman Banegas: 6, 15: Nicolás Quiroga:5

PUEYRREDON 65
4Mussini: 15, 5 Natalio Colasanti: 3, 6 Fernando Bonino: 1, 7 Lionel Giambelluca: 10, 8 Seb. Rivera: 2, 9 Seb. Acosta: 12, 10 Santiago Marco: 16, 12 Martín Segal: 0, 13 Gino Diomedi: 5
14 Mario Segal: 0, 15 Hernán Cinti: 1

No hay comentarios: