lunes, 15 de octubre de 2007

Ni la crisis energética paró a El Nacional


El Casanova estaba prácticamente lleno para recibir el primer clásico entre Estudiantes y El Nacional en la Liga. En un partido donde hubo de todo, primero ganaba el "Celeste" luego el "Albo" fue quien llevó la delantera después dos cortes de luz casi consecutivos fueron los actores principales pero en el final el que se llevó los dos puntos fue el conjunto dirigido por Juan García que por 78-86, ahora está un poquito más contento.
En el arranque del encuentro los locales no estuvieron derechos para ensayar ofensivas y eso lo aprovecharon los pupilos de Juan García que se adelantaron 9-0 en el marcador a base de pelotas a la zona pintada para Kanté (hizo once en esta parte). Estudiantes tardó cuatro minutos en anotar un punto y después de eso vino una ráfaga de siete al hilo para quedar a dos (7-9).
La buena defensa del local hizo que la visita tome otra vía de gol y con Ferrini con cinco unidades pudo sacar ventaja y llevarse el primer cuarto por 14-21.
En el segundo parcial las cosas se emparejaron un poco más pero El Nacional seguía con la supremacía (16-24). Los dirigidos por López metieron la pelota a la zona pintada para Levy y con eso lograron estar a uno (30-31). La buena defensa y los rebotes ofensivos lo dejaron a Estudiantes líder del encuentro (36-34), esto se capitalizó cuando José Muruaga con una larga corrida clavó un doble sobre la chicharra y puso diferencia de cuatro (40-36).
Cuando volvieron del descanso parecía que el “Albo” se iba a llevar por delante a su rival y estirar más la ventaja pero no fue así. Con una falta Barrera y un técnico a Muruaga, Mariano Castest hizo 4 de4 desde la línea para que su equipo pase al frente 42-40. Los errores ofensivos y defensivos del local le dejaron las cosas servidas para que el base y Rodríguez (con siete en esta parte) hicieran un terrible 21-8 (57-48) para dominar el juego e irse al final del juego un poco más tranquilos (52-61).
El Nacional pegó primero de arranque y no solo sostuvo la ventaja sino que la agrandó a catorce (52-64). Estudiantes se despertó y comenzó a meter la pelota a la zona pintada para Torres que logró puntos fáciles y sacó faltas a sus rivales pero cuando iban 61-68 apagón total en el Casanova. Incertidumbre dentro y fuera de la cancha hasta que volvió la luz pero dos minutos más tarde (iban 5.34) la oscuridad total era reina del lugar.
Se decidió jugar con un tablero alternativo (parece que el tanteador principal era el problema) y esto no favoreció a Estudiantes sino todo lo contrario lo hundió un poco más, ya que no conseguían embocar y los “Celestes” sí podían hacerlo para liquidar las cosas.
Y así fue nomás, pasó el primer clásico entre estos dos con victoria visitante ahora se espera revancha.


Los Números


ESTUDIANTES (BB) 78
L.Wallace: 9, J.Muruaga: 15, P.Gil: 10, J. Levy:19, J.Torres: 7 , P:Franco: 6, N.Paletta: 0, L.Cecchi:0, J.Scheines: 2, M.Franco: 8, G.Barrera: 2. Dt: G. López.

EL NACIONAL (MH) 86
M.Castest: 16, P.Rodríguez: 15, F.Ferrini: 8, P.Barrios: 0, D.Kanté: 23, C.Amicucci: 6, A.Elsener: 0, S.Farías: 0, W.Sanders: 11, F.Sadhi: 4, L.Pérez: 2, F.Montironi:0. Dt: Juan García.

No hay comentarios: