sábado, 27 de octubre de 2007

Le cayó bien la cerveza

Estudiantes pudo conseguir su segunda victoria como local al hilo, le ganó a Quilmes por cinco (85-80) para recuperarse de las caídas que había sufrido. En un cotejo donde arrancó ganando por buena diferencia pero la visita la achicó y en un final cerrado se llevó el encuentro.
Por su parte, EL Nacional no pudo repetir lo de Monte y cayó ante Peñarol en el Polideportivo Islas Malvinas por 96-59 con 14 puntos de Kanté mientras que Jasper Johnson metió 23 para el local. El miércoles en el Polideportivo de Monte habrá una nueva edición del clásico


Mas números de la derrota de El Nacional.

El arranque del partido fue parejo aunque Estudiantes supo sacar ventaja de cuarto (6-2). Igualmente se medían mucho porque solo marcaron diez puntos entre los dos equipos en cinco minutos pero jugando con Levy afuera de la zona pintada dirigiendo la ofensiva y Gil con ocho unidades rápidamente los dirigidos por López se adelantaron 19-10.
El “Albo” continuaba haciendo una buena defensa que los dejaba con la chance de tomar once de luz, con un 5-2 (28-17). Quilmes algo debía hacer y con la bola a la zona pintada para Romero (hizo seis) más la mano caliente de Villares (consiguió seis), lograron achicar con un parcial 7-2 (28-35) para quedarse cerca. López decidió que ingresara Pedro Franco y le salió bien, porque el base pudo conducir a su equipo y además fue el goleador de esta parte con diez puntos (2/2 T3) para alejarse por catorce (44-30).
Luego del descanso, los pupilos del “Huevo” Sánchez ingresaron más despiertos que los locales porque con tres ataques rápidos más una buena defensa, sorprendieron al igualar el juego en 49 (13-2). Estudiantes reaccionó a tiempo y de la mano de Muruaga (hizo 6 unidades 3/3 T2) logró un 5-1 (56-52) para retomar la distancia, pero otra vez la visita fue la que culminó mejor el cuarto para quedar arriba 61-60.
El último segmento estaba destinado a ser muy vertiginoso y como venía de parejo pintaba para suplementario. Quilmes tomó la iniciativa y se adelantó 70-65 de la mano de Villares pero con siete de Gil más cinco de Levy, los locales marcaron un 8-2 (73-72) para avisar que era su cancha y que los dos puntos eran difíciles de llevárselos.
Con buena defensa pudieron aguantar los ataques quilmeños para quedar igualados en 75 a muy poquito del final del juego. Desde el tiro exterior, el “Albo” pudo sacar ventaja de cuatro (81-77) que Pedro Franco desde la línea (3/ 4T1) le dio las cifras definitivas al encuentro.
Los pupilos de López volvieron a tomar confianza y demostrar que están fuertes como locales (el miércoles le ganó a Boca) para ir a Monte Hermoso para saciar su sed de revancha en materia de clásicos.

Estudiantes 85

L.Wallace: 5, P.Gil: 22, J. Muruaga: 14, J. Levy: 14- 9 rebotes 2 tapas, J. Torres: 8 , P: Franco: 17, N. Paletta:0, L. Cecchi: 2, J. Scheines: 0, M. Franco: 3, G. Barrera: 0, D. Rosatti: 0. Dt: G. López

Quilmes (MDQ) 80

H. Salles: 13, E. Villares: 20, R. Maciel: 10, E. Dentis: 4, A. Reynolds: 9-12 rebotes- 5 asistencias, F. Piñero: 3, S. Safar: 0, S. Porta: 0, N. Aguirre: 12, D. Romero: 9. Dt: O. Sánchez


No hay comentarios: