jueves, 27 de septiembre de 2007

Bahiense es "Vago"

Se completó la fecha ocho que se había suspendido porque San Pedro nos mandó la tormenta de Santa Rosa y las canchas se llenaron de agua. En la quinta, Velocidad sorprendió a El Nacional, mientras que en el Antonio Palma Napostá se despertó sobre el final y ganó un partido importantísimo. En el Manu Ginóbili, Bahiense consiguió los dos puntos que necesitaba ante Argentino para quedar puntero.
El encuentro comenzó parejo. Los dirigidos por Colamarino lastimaban con la bola a la zona pinada para Herman Banegas, que con seis puntos puso arriba a su equipo. Pero llegó el momento en el cual Mauricio Vago (nueve puntos) tomó la iniciativa en el ataque local y consiguió pasar al frente 12-9. La defensa del visitante fue intensa y mantuvo el marcador siempre cerca, pero un buen cierre de Andrés Maidana, con 6 unidades, colocó 21-16 en el primer cuarto.
En el arranque del segundo período Bahiense marcó un parcial de 4-0 y sacó ventaja (25-16). Después de que el marcador fluctuara de diferencias, los “Celestes” mejoraron la defensa y el ataque para acortar la brecha a diez (31-21). Las pelotas perdidas fueron moneda corriente para Argentino en este cuarto y encima Herman Banegas cometió su tercera falta personal, lo que dejó más lejos el tanteador, 41-26. Con Gaynor (con ocho puntos) como actor principal, el local se fue al descanso mejor que su rival (46-30).
Cuando terminó el entretiempo, los dirigidos por Navallo entraron mejor en juego. Ataque tras ataque fallidos del conjunto de Colamarino puso ventaja de 19(52-31), en ese momento se despertaron Juan Manuel Pites (con cinco) y Herman Banegas (con cinco también) para meter un parcial de 9-4 (56-40) que parecía que otra vez estaban en partido. Pero no, no fue así, Andrés Maidana y Juan Pablo Wall tomaron parte de la ofensiva y de los rebotes para irse arriba en el tercero segmento por 67-48.El último cuarto arrancó como sus dos anteriores y que iba a estar demás porque Argentino no encontraba la manera de atacar al aro rival. Otra vez de la mano de Juan Manuel Pites y de Santiago Susbielles, consiguieron un racha de 6-2 (69-54) para acortar y darle ánimo a sus compañeros. Cuando se esperaba que el partido de un vuelco y nos deje un final electrizante, Bahiense puso “quinta” y con dos buenos ataques seguidos de buenas defensas agrandó la brecha entre los dos a 18 (77-59). Ahí listo, ya está no había nada que hacer y la victoria se quedó en casa. Bahiense pudo pasar un difícil partido para quedar junto al tricolor en la cima de la tabla.

jueves, 20 de septiembre de 2007

El Nacional está haciendo buena Campaña

Como la fecha número nueve del torneo de primera se desdobló. Ayer en el Abdulio Severini jugaron los dos punteros Argentino y El Nacional. En un partido parejo hasta el tercer cuarto, los dirigidos por el "Mofle" Horvath metieron un parcial de 26-8 ( con 17 de Campaña) y se lo llevaron por 96-74.
Argentino se adelantó en los primeros minutos con buenos y rápidos ataques (6-0), Banegas con ocho unidades contribuyó junto a Santiago Susbielles (con siete) para que la distancia sea más grande, de diez (13-3). Pero las malas salidas desde abajo del aro y el ataque que poco lastimaba dio como resultado que El Nacional se acercara a cinco (18-13). Campaña en la zona pintada complicó a Banegas y le sacó tres faltas en este primer cuarto, que terminó a favor del local 23-19.
Cuando arrancó el segundo segmento, el local no no comenzó bien tuvo dos ofensivas que culminaron en las manos de la defensa. El conjunto de Horvath presionaba en toda la cancha y complicaba el armado de algún ataque, pero gracias a que César Massa “ se puso el equipo al hombro” con ocho tantos más algunos rebotes todavía los de Colamarino ganaban por diferencia de tres. En este momento ingreso al juego Ramiro Heinrich ( porque en la cancha hacía como quince minutos que estaba) y con doce puntos logró poner a su equipo arriba por primera vez en el partido (38-42). Con un bombazo de Pites Argentino igualó el encuentro en 45 y en la última jugada cuando Elsener se iba solo para convertir dos tantos sobre la chicharra apareció Juan Medrano para ponerle una tapa e irse al descanso emparejados.
Después del entretiempo los equipos entraron parejos, pero luego de unos instantes El Nacional mejoró la defensa y se distanció en el marcador ( 47-51). Cuando la visita ganaba por cinco (49-54), Argentino hizo una buena marca y después de que César Massa consiguiera 4 de 4 en tiros libres por dos técnicos cobrados a Dalmiro Lella y a la banca respectivamente se puso adelante por 59-58. Con ocho tantos de Gutierréz y de Campaña, lastimaron al conjunto de Colamarino para cerrar mejor el tercer cuarto y llevárselo por 66-70.
En el último período el local no entró bien, tuvo un mal arranque y tomó tiros a las apuradas. A El Nacional le costó muy poco , con jugadores de Liga, para meter un parcial de 3-13 (69-83) y liderar el juego. Lucas Pérez conduciendo al equipo y con un Campaña encendido, hizo 17 en este cuarto y en el arranque metió tres bombazos seguidos desde tercera dimensión para bajarle la persiana al cotejo. La visita consiguió 26 puntos en diez minutos, mientras que Argentino solo pudo hacer 8 y se perdió ante un rival directo para el campeonato, pero todavía hay tiempo para levantar.
LOS NUMEROS
ARGENTINO 74

4Rodrigo Fuentes: 0, 5 Gabriel Ocampo: 0, 6 Facundo Sevillano: 7, 7 César Massa:17, 8 Bruno Cecchi: 0, 9 Juan Manuel Pites: 16, 10 Sant. Susbielles: 18, 11 Juan M. Medrano: 4, 12 Seb. Susbielles: 0, 13 Manuel Sacristán: 0, 14 Herman Banegas: 10, 15 Nicolás Quiroga: 2

EL NACIONAL 96
4Gastón Diomedi: 0, 5 Fabricio Starc: 11, 6 Mauro Campaña: 27, 7 Dalmiro Lella: 6, 8 Francisco Hoffman: 0, 9 Fabrizio Montironi: 7, 10 Alexis Elsener: 4, 11 Juan I. Diomedi: 2, 12 Lucas Pérez
3, 13 Iñaki Ugarte: 3, 14 Ramiro Heinrich: 19, 15 José Gutiérrez: 14

jueves, 13 de septiembre de 2007

Cambiaron el fixture

Cuando vimos el fixture de la temporada 2007-08 de la Liga Nacional, nos dimos cuenta que los dos equipos( Estudiantes y El Nacional) iban a jugar de local en la misma fecha. Esto traería la complicación de que habría que elegir alguno de los dos juegos para presenciar. Esto mismo cuestionaron las dos entidades en una carta que le hicieron llegar a la presidencia de la AdC y la entidad madre del básquetbol dio la razón y cambio los partidos. A Estudiantes lo emparejaron con Independiente (N) y a El Nacional con Gimnasia (CR).
De esta manera, el "Celeste" debutará con Boca el 3 de Octubre y Estudiantes viajará a Mardel para jugar con Peñarol el 5. Acá les dejo algunas fechas

Viernes 05/10 Peñarol vs Estudiantes, El Nacional vs Quilmes MdP
Domingo 07/10 Obras vs Estudiantes
Viernes 12/10 Estudiantes vs. Gimnasia, Independiente (N) vs El Nacional
Domingo 14/10 Estudiantes vs. El Nacional
Viernes 19/10 Boca vs Estudiantes , El Nacional vs Obras
Domingo 21/10 Quilmes vs Estudiantes, El Nacional vs Peñarol (MdP)
Miércoles 24/10 Estudiantes vs. Boca, Obras vs El Nacional
Viernes 26/10 Estudiantes vs. Quilmes, Peñarol vs El Nacional
Viernes 02/11 Gimnasia vs Estudiantes, El Nacional vs Independiente (N)
Domingo 04/11 El Nacional vs Estudiantes
Viernes 09/11 Estudiantes vs. Peñarol, Quilmes vs El Nacional
Domigo 11/11 Estudiantes vs. Obras, Boca vs El Nacional
Viernes 16/11 Independiente(N) vs Estudiantes, El Nacional vs Gimnasia
Domingo 18/11 Estudiantes vs. Independiente(N), Gimnasia vs El Nacional.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Rompe(la) “Pepe” Rompe(la)


El domingo se había jugado el primer clásico de la Copa Argentina y fue victoria de El Nacional. Mientras que ayer, martes, en el casanova se disputó el segundo donde en un final caliente Estudiantes se levó el premio mayor en suplementario. No jugó bien pero supo pegar justo a tiempo.
El conjunto local no tuvo un buen arranque con ofensivas poco claras. La gran defensa que propusieron los pupilos de García, consiguió que el “Albo” perdiera pelotas y con un Ferrini imparable, estuvo en todos lados, más 7 puntos de Rodríguez y 4 de Castest sacaron rápidamente una ventaja de 10 (4-14). Estudiantes ajustó un poquito más la marca y con Paletta en la base acortó la ventaja a solo siete (15-22).
En el segundo cuarto, los locales mejoraron la defensa pero El Nacional lograba lastimar metiendo la bola a la zona pintada, donde Kanté estuvo intratable para Freeman y Levy. Los complicó mucho y les convirtió ocho puntos. El “Celeste” continuaba con esta marca a toda cancha y a no dejar desplegar el ataque estudiantil, pero cuando se acercaba el local vinieron dos “bombazos” consecutivos de Patricio Rodríguez ( hizo 15 en dos cuartos 3 de 5 en tiros de tercera dimensión) para poner diferencia de nueve ( 28-37). Pero los dirigidos por López volvieron a cerrar mejor el período(35-41).
Luego del descanso Estudiantes entró mucho mejor. Ajustó la marca y mejoró el ataque, esto dio como resultado que El Nacional no consiguiera ningún tanto en cinco minutos. Con un triple y un doble de Lucas Perez, el “Celeste” metió un parcial de 7-0 ( 39-48) para otra vez sacar luz de ventaja. Además optaron por insistir con la formula del éxito, la pelota a la zona pintada para Kanté que si no convertía, bajaba rebotes en los dos cristales, fueron 13. El parcial terminó 47-55.
Con el último cuarto comenzó lo más entretenido. Estudiantes no tenía opciones de gol, no sabía por donde penetrar la defensa visitante. Solo había algunos intentos individuales de Cecchi o de Muruaga (El actor principal hasta ahí solo había hecho 8 puntos) que sin quererlo metieron un parcial de 10-0 (57-60). El Nacional de la mano de Amicucci, Castest y Kanté, aumentaron un poquito la diferencia (61-66). Pero cuando estaban cabeza a cabeza, a Nicolás Paletta, le cometieron falta. Metió los dos y por primera vez Estudiantes pasó al frente (69-68).
A falta de veinte segundos José Muruaga clavó un bombazo desde la línea de tres para el 75-72, pero cuando quedaban dos segundos y con muchas manos encima de la cara Mariano Castest le devolvió el favor para ir a suplementario 75 por lado. En ese tiempo, el “Albo” arrancó mejor y con un gran actuación de Pedro Franco, con nueve puntos, en ataque más en defensa para robar pelotas claves los dirigidos por López se llevaron la victoria inesperada por el trámite del juego.

LOS NÚMEROS


ESTUDIANTES (75) 89

P. Franco: 11, J.Muruaga: 28, M. Franco: 5, K. Freeman: 9, J. Levy: 8 , N. Paletta: 10, G: Barrera: 3, C. Aguiar: 0, L. Cecchi: 15, D. Rosatti: 0.

EL NACIONAL (75) 84

M. Castest: 16, P. Rodríguez: 15, F. Ferrini: 7, D. Kanté: 15, R. Heinrich: 3, F. Montironi: 2, C. Amicucci : 9, J. Gutierrez: 0, A. Elsener: 2, S. Farías: 10, F. Hoffman: 0, L. Pérez: 5

lunes, 10 de septiembre de 2007

Oyhamburo es hombre libre

La fecha siete del torneo de primera se juega desdoblada. Ayer se midieron Napostá y Olimpo, con victoria 82-74 de los dirigidos por Michigan en suplementario. Mientras que en el partido que estuve yo en la cancha de Argentino, fue victoria de Villa Mitre 71-65. Acá les dejo mi comentario.
El comienzo del partido fue parejo, con ataques por los dos lados, pero Villa Mitre pegaba mejor.
Argentino no lograba meter la bola en la zona pintada. Pero cuando lo consiguió, metió un parcial de 7-0 para adelantarse 11-7 con ocho de Herman Banegas y con recupero de balón. Cuando los dirigidos por Ipucha mejoraron la defensa, le provocaron al “Celeste” malas salidas y por eso se llevaron el primer cuarto por 19-22.
Con rebotes ofensivos, buena defensa y no dejando que los locales pudieran desplegar su ataque, la vista logró una ventaja de nueve ( 25-34), en el segundo segmento. De la mano de Santiago Susbielles (9 puntos) y Herman Banegas(6 unidades) en el ataque y la defensa del equipo se acercaron a cinco( 31-36). Pero como en los primeros diez minutos, Villa Mitre cerró mejor el período y con ocho puntos de Alejandro Chotard más diez de Anthony Williams dejó como resultado 38-44, para final el medio tiempo.
Al regresar del descanso, Argentino entró mucho mejor al juego. Hizo una buena defensa y acertó en los ataques para quedar bien cerquita a dos (44-46), pero luego de eso vino un momento donde la defensa “tricolor” provocó un ataque desordenado y que los de calle Holdich no supieran como resolver. Los dirigidos por Ipucha, lograban lastimar la defensa con bastantes rompimientos y cuando no podían sacaban la bola para que Renzi o Canutti castigaran, así se llevaron el cuarto 51-55.
Con el partido palmo a palmo, la victoria iría para el que fuera más frío en el cierre. Primero hay que destacar, que Villa Mitre volvió a “molestar” con la defensa y otra vez sacó diferencia de seis (61-67). Pero con mucho “factor H”, Argentino igualó el encuentro en 62, con Susbielles, Massa y Banegas en los cristales más algún que otro bombazo. El “Tricolor” sacó ventaja de tres ,62-65, cuando llegaba el momento de cortar con foul le cobraron una “falta intensional” a Sebastián Susbielles y desde la línea Matías Oyhamburo(hizo 12 de 15) estuvo certero para definir el partido. Así que el base fue libre para decidir el final del partido y dejar a Villa Mitre en la punta.

jueves, 6 de septiembre de 2007

Comercial tuvo la llave

Comercial y Argentino se enfrentaban ayer por la fecha seis del torneo de primera. La realidad de los dos era igual, habían ganado pero Argentino ponía mucho más en juego ya que podía quedar solo en la punta. Pero eso no sucedió ya que en un partido de rachas los del Puerto se llevaron los dos puntos por 76-65.
El comienzo del encuentro fue bastante parejo pero una buena racha de los dirigidos por Colamarino de la mano de Facundo Sevillano ( cuatro puntos) y Herman Banegas( cinco unidades) pusieron diferencia de cinco puntos ( 10-5). Pero estos primeros diez minutos se caracterizaron por las rachas y con ocho puntos de Juan Manuel Santos Comercial se fue arriba en este primer cuarto 17-13.
El segundo período también arrancó parejo. Colamarino dispuso otro quinteto para ingresar a la cancha: Sebastián Susbielles, Juan Manuel Pites, Rodrigo Fuentes, Cristian Brugnieri y Nicolás Quiroga( hizo 8 de 8 en este cuarto), que con buena defensa y un mejor ataque paso por arriba al local y lo preocupó. Los dirigidos por Zambrano comenzaron a meter la pelota en la zona pintada a Rogelio Salinas para acercarse en el marcador pero Argentino con buenas ofensivas se pudo ir al entretiempo arriba por cinco puntos ( 29-34).
Cuando los equipos volvieron del entretiempo el que entró mejor fue Comercial. Pero en este período también hubo rachas de 7-2 (31-41) para que Argentino pasara al frente y manejara las acciones. En la segunda racha del tercer cuarto fue el local el protagonista para achicar la ventaja pero la defensa del “Celeste” supo como frenar los embates, esto sumado a los diez puntos que hizo Santiago Susbielles se adelantaron otra vez en el marcador pero los de White con seis puntos de Fernando Coletta cerraron un poquito mejor el segmento (47-52).
En el último cuarto vino lo más lindo y emocionante, pero no para los hinchas de Argentino. Otra vez como en el pasaje anterior los de Zambrano ingresaron mejor, la defensa que plantearon provocó que los visitantes tuviera muchas pelotas perdidas tanto en ataque como en la salida desde abajo del aro. En solo tres minutos los pupilos de Colamarino llegaron al límite de faltas, esto quiere decir que durante seis minutos por cada infracción había tiro, y por Comercial metió un parcial de 8-1 (55-53). Argentino no tenía ideas de como lastimar a su rival, no podía desarrollar su ataque y ahí se siguió agrandando la diferencia (63-55). Igualmente los esfuerzos individuales de Facundo Sevillano, César Massa y Juan Manuel Pites, le pusieron pimienta al final del encuentro cuando la ventaja se achicó a cuatro. Pero luego de dos ataques fallidos y varios bombazos de Martín Miguel Comercial pudo cerrar el juego y llevarse dos puntos importantísimos para Argentino, así que frente a Villa Mitre se renuevan las esperanzas.