miércoles, 12 de septiembre de 2007

Rompe(la) “Pepe” Rompe(la)


El domingo se había jugado el primer clásico de la Copa Argentina y fue victoria de El Nacional. Mientras que ayer, martes, en el casanova se disputó el segundo donde en un final caliente Estudiantes se levó el premio mayor en suplementario. No jugó bien pero supo pegar justo a tiempo.
El conjunto local no tuvo un buen arranque con ofensivas poco claras. La gran defensa que propusieron los pupilos de García, consiguió que el “Albo” perdiera pelotas y con un Ferrini imparable, estuvo en todos lados, más 7 puntos de Rodríguez y 4 de Castest sacaron rápidamente una ventaja de 10 (4-14). Estudiantes ajustó un poquito más la marca y con Paletta en la base acortó la ventaja a solo siete (15-22).
En el segundo cuarto, los locales mejoraron la defensa pero El Nacional lograba lastimar metiendo la bola a la zona pintada, donde Kanté estuvo intratable para Freeman y Levy. Los complicó mucho y les convirtió ocho puntos. El “Celeste” continuaba con esta marca a toda cancha y a no dejar desplegar el ataque estudiantil, pero cuando se acercaba el local vinieron dos “bombazos” consecutivos de Patricio Rodríguez ( hizo 15 en dos cuartos 3 de 5 en tiros de tercera dimensión) para poner diferencia de nueve ( 28-37). Pero los dirigidos por López volvieron a cerrar mejor el período(35-41).
Luego del descanso Estudiantes entró mucho mejor. Ajustó la marca y mejoró el ataque, esto dio como resultado que El Nacional no consiguiera ningún tanto en cinco minutos. Con un triple y un doble de Lucas Perez, el “Celeste” metió un parcial de 7-0 ( 39-48) para otra vez sacar luz de ventaja. Además optaron por insistir con la formula del éxito, la pelota a la zona pintada para Kanté que si no convertía, bajaba rebotes en los dos cristales, fueron 13. El parcial terminó 47-55.
Con el último cuarto comenzó lo más entretenido. Estudiantes no tenía opciones de gol, no sabía por donde penetrar la defensa visitante. Solo había algunos intentos individuales de Cecchi o de Muruaga (El actor principal hasta ahí solo había hecho 8 puntos) que sin quererlo metieron un parcial de 10-0 (57-60). El Nacional de la mano de Amicucci, Castest y Kanté, aumentaron un poquito la diferencia (61-66). Pero cuando estaban cabeza a cabeza, a Nicolás Paletta, le cometieron falta. Metió los dos y por primera vez Estudiantes pasó al frente (69-68).
A falta de veinte segundos José Muruaga clavó un bombazo desde la línea de tres para el 75-72, pero cuando quedaban dos segundos y con muchas manos encima de la cara Mariano Castest le devolvió el favor para ir a suplementario 75 por lado. En ese tiempo, el “Albo” arrancó mejor y con un gran actuación de Pedro Franco, con nueve puntos, en ataque más en defensa para robar pelotas claves los dirigidos por López se llevaron la victoria inesperada por el trámite del juego.

LOS NÚMEROS


ESTUDIANTES (75) 89

P. Franco: 11, J.Muruaga: 28, M. Franco: 5, K. Freeman: 9, J. Levy: 8 , N. Paletta: 10, G: Barrera: 3, C. Aguiar: 0, L. Cecchi: 15, D. Rosatti: 0.

EL NACIONAL (75) 84

M. Castest: 16, P. Rodríguez: 15, F. Ferrini: 7, D. Kanté: 15, R. Heinrich: 3, F. Montironi: 2, C. Amicucci : 9, J. Gutierrez: 0, A. Elsener: 2, S. Farías: 10, F. Hoffman: 0, L. Pérez: 5

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentable los incidentes dentro y fuera del parquet!!!

Juan Bucci dijo...

Si, la verdad que la cosa se puso caliente. Los de adentro los vi, pero los de afuera??? no sé cuales fueron, qué pasó?