lunes, 10 de septiembre de 2007

Oyhamburo es hombre libre

La fecha siete del torneo de primera se juega desdoblada. Ayer se midieron Napostá y Olimpo, con victoria 82-74 de los dirigidos por Michigan en suplementario. Mientras que en el partido que estuve yo en la cancha de Argentino, fue victoria de Villa Mitre 71-65. Acá les dejo mi comentario.
El comienzo del partido fue parejo, con ataques por los dos lados, pero Villa Mitre pegaba mejor.
Argentino no lograba meter la bola en la zona pintada. Pero cuando lo consiguió, metió un parcial de 7-0 para adelantarse 11-7 con ocho de Herman Banegas y con recupero de balón. Cuando los dirigidos por Ipucha mejoraron la defensa, le provocaron al “Celeste” malas salidas y por eso se llevaron el primer cuarto por 19-22.
Con rebotes ofensivos, buena defensa y no dejando que los locales pudieran desplegar su ataque, la vista logró una ventaja de nueve ( 25-34), en el segundo segmento. De la mano de Santiago Susbielles (9 puntos) y Herman Banegas(6 unidades) en el ataque y la defensa del equipo se acercaron a cinco( 31-36). Pero como en los primeros diez minutos, Villa Mitre cerró mejor el período y con ocho puntos de Alejandro Chotard más diez de Anthony Williams dejó como resultado 38-44, para final el medio tiempo.
Al regresar del descanso, Argentino entró mucho mejor al juego. Hizo una buena defensa y acertó en los ataques para quedar bien cerquita a dos (44-46), pero luego de eso vino un momento donde la defensa “tricolor” provocó un ataque desordenado y que los de calle Holdich no supieran como resolver. Los dirigidos por Ipucha, lograban lastimar la defensa con bastantes rompimientos y cuando no podían sacaban la bola para que Renzi o Canutti castigaran, así se llevaron el cuarto 51-55.
Con el partido palmo a palmo, la victoria iría para el que fuera más frío en el cierre. Primero hay que destacar, que Villa Mitre volvió a “molestar” con la defensa y otra vez sacó diferencia de seis (61-67). Pero con mucho “factor H”, Argentino igualó el encuentro en 62, con Susbielles, Massa y Banegas en los cristales más algún que otro bombazo. El “Tricolor” sacó ventaja de tres ,62-65, cuando llegaba el momento de cortar con foul le cobraron una “falta intensional” a Sebastián Susbielles y desde la línea Matías Oyhamburo(hizo 12 de 15) estuvo certero para definir el partido. Así que el base fue libre para decidir el final del partido y dejar a Villa Mitre en la punta.

No hay comentarios: