jueves, 6 de septiembre de 2007

Comercial tuvo la llave

Comercial y Argentino se enfrentaban ayer por la fecha seis del torneo de primera. La realidad de los dos era igual, habían ganado pero Argentino ponía mucho más en juego ya que podía quedar solo en la punta. Pero eso no sucedió ya que en un partido de rachas los del Puerto se llevaron los dos puntos por 76-65.
El comienzo del encuentro fue bastante parejo pero una buena racha de los dirigidos por Colamarino de la mano de Facundo Sevillano ( cuatro puntos) y Herman Banegas( cinco unidades) pusieron diferencia de cinco puntos ( 10-5). Pero estos primeros diez minutos se caracterizaron por las rachas y con ocho puntos de Juan Manuel Santos Comercial se fue arriba en este primer cuarto 17-13.
El segundo período también arrancó parejo. Colamarino dispuso otro quinteto para ingresar a la cancha: Sebastián Susbielles, Juan Manuel Pites, Rodrigo Fuentes, Cristian Brugnieri y Nicolás Quiroga( hizo 8 de 8 en este cuarto), que con buena defensa y un mejor ataque paso por arriba al local y lo preocupó. Los dirigidos por Zambrano comenzaron a meter la pelota en la zona pintada a Rogelio Salinas para acercarse en el marcador pero Argentino con buenas ofensivas se pudo ir al entretiempo arriba por cinco puntos ( 29-34).
Cuando los equipos volvieron del entretiempo el que entró mejor fue Comercial. Pero en este período también hubo rachas de 7-2 (31-41) para que Argentino pasara al frente y manejara las acciones. En la segunda racha del tercer cuarto fue el local el protagonista para achicar la ventaja pero la defensa del “Celeste” supo como frenar los embates, esto sumado a los diez puntos que hizo Santiago Susbielles se adelantaron otra vez en el marcador pero los de White con seis puntos de Fernando Coletta cerraron un poquito mejor el segmento (47-52).
En el último cuarto vino lo más lindo y emocionante, pero no para los hinchas de Argentino. Otra vez como en el pasaje anterior los de Zambrano ingresaron mejor, la defensa que plantearon provocó que los visitantes tuviera muchas pelotas perdidas tanto en ataque como en la salida desde abajo del aro. En solo tres minutos los pupilos de Colamarino llegaron al límite de faltas, esto quiere decir que durante seis minutos por cada infracción había tiro, y por Comercial metió un parcial de 8-1 (55-53). Argentino no tenía ideas de como lastimar a su rival, no podía desarrollar su ataque y ahí se siguió agrandando la diferencia (63-55). Igualmente los esfuerzos individuales de Facundo Sevillano, César Massa y Juan Manuel Pites, le pusieron pimienta al final del encuentro cuando la ventaja se achicó a cuatro. Pero luego de dos ataques fallidos y varios bombazos de Martín Miguel Comercial pudo cerrar el juego y llevarse dos puntos importantísimos para Argentino, así que frente a Villa Mitre se renuevan las esperanzas.

No hay comentarios: