jueves, 27 de septiembre de 2007

Bahiense es "Vago"

Se completó la fecha ocho que se había suspendido porque San Pedro nos mandó la tormenta de Santa Rosa y las canchas se llenaron de agua. En la quinta, Velocidad sorprendió a El Nacional, mientras que en el Antonio Palma Napostá se despertó sobre el final y ganó un partido importantísimo. En el Manu Ginóbili, Bahiense consiguió los dos puntos que necesitaba ante Argentino para quedar puntero.
El encuentro comenzó parejo. Los dirigidos por Colamarino lastimaban con la bola a la zona pinada para Herman Banegas, que con seis puntos puso arriba a su equipo. Pero llegó el momento en el cual Mauricio Vago (nueve puntos) tomó la iniciativa en el ataque local y consiguió pasar al frente 12-9. La defensa del visitante fue intensa y mantuvo el marcador siempre cerca, pero un buen cierre de Andrés Maidana, con 6 unidades, colocó 21-16 en el primer cuarto.
En el arranque del segundo período Bahiense marcó un parcial de 4-0 y sacó ventaja (25-16). Después de que el marcador fluctuara de diferencias, los “Celestes” mejoraron la defensa y el ataque para acortar la brecha a diez (31-21). Las pelotas perdidas fueron moneda corriente para Argentino en este cuarto y encima Herman Banegas cometió su tercera falta personal, lo que dejó más lejos el tanteador, 41-26. Con Gaynor (con ocho puntos) como actor principal, el local se fue al descanso mejor que su rival (46-30).
Cuando terminó el entretiempo, los dirigidos por Navallo entraron mejor en juego. Ataque tras ataque fallidos del conjunto de Colamarino puso ventaja de 19(52-31), en ese momento se despertaron Juan Manuel Pites (con cinco) y Herman Banegas (con cinco también) para meter un parcial de 9-4 (56-40) que parecía que otra vez estaban en partido. Pero no, no fue así, Andrés Maidana y Juan Pablo Wall tomaron parte de la ofensiva y de los rebotes para irse arriba en el tercero segmento por 67-48.El último cuarto arrancó como sus dos anteriores y que iba a estar demás porque Argentino no encontraba la manera de atacar al aro rival. Otra vez de la mano de Juan Manuel Pites y de Santiago Susbielles, consiguieron un racha de 6-2 (69-54) para acortar y darle ánimo a sus compañeros. Cuando se esperaba que el partido de un vuelco y nos deje un final electrizante, Bahiense puso “quinta” y con dos buenos ataques seguidos de buenas defensas agrandó la brecha entre los dos a 18 (77-59). Ahí listo, ya está no había nada que hacer y la victoria se quedó en casa. Bahiense pudo pasar un difícil partido para quedar junto al tricolor en la cima de la tabla.

No hay comentarios: