martes, 24 de julio de 2007

Llegó la selección para entrenar en la Capital


Luego de algunos inconvenientes, hoy por la mañana llegó la preselección de básquetbol que disputará el preolímpico de Las Vegas a partir del 22 de Agosto. Entre los jugadores que arribaron a nuestra ciudad se encuentran dos NBA: Carlos Delfino, jugador de Toronto, y el recién ingresado a la liga Luis Scola, que militará en los Houston Rockets en la próxima temporada. Los dos más el técnico del seleccionado, Sergio Hernández, charlaron con la prensa y dejaron sus impresiones del inicio de este largo ( esperemos que sea muy corto)camino hacia Beijing 2008.

El primero en tomar la palabra fue el entrenador que se mostró muy contento de volver a su ciudad para realizar las prácticas con el equipo pero más aún por formar parte de la Fiesta Nacional del Básquet. El "Oveja" comentó que este es un equipo que recién se está conociendo y que hoy tendrían su primera práctica, además que esté no será el conjunto definitivo ya que en la etapa final del entrenamiento se sumarán los "chicos" que participan de los Panamericanos en Río.

Hernández afirmó que la generación dorada es "una selección para guardar, como la Yugoslavia del 90 o también la de Brasil" y que igualmente hay muchos chicos, del sub19, que siguen la línea de Ginobili, Nocioni y Cía de jugar en equipo y que es posible que también tengan grandes logros. En lo últimos pasajes de la conferencia, dijo que " si Argentina tiene que jugar el repechaje, los dirigentes están en libertad de elegir otro DT y sino seguirè hasta Beijing".

La prensa bahiense hizo la pregunta obvia y casi obligada en este momento luego de las bajas, Scola fue el que contestó al interrogante afirmando que "había que mirar para adelante" y tratar de conseguir el objetivo de los Juegos Olímpicos, ya que este equipo "tiene hambre de cosas grandes" y hay muy buenos jugadores para cumplirlo.

En cuanto a Delfino, hizo alusión a lo mismo en cuanto a las bajas y que confía en el plantel pero además se refirió a su próximo equipo ,los Toronto Raptors, que "era un desafío" y que tendrá más regularidad y minutos en un conjunto joven.

El plantel estará hasta el primero de Agosto, día en el que disputarán un amistoso con Uruguay. Además el viernes 3 de agosto desde las 19:00 comenzará el partido más largo de la historia, que durará 24 horas y cerrará la fiesta del básquet. A festejar que estamos todos invitados.

No hay comentarios: