sábado, 14 de julio de 2007

Dos para triunfar



Y sí se les dio. Argentino consiguió el UNO en el Torneo Ciudad de Bahía Blanca y tan buena fue la campaña que lo lograron una fecha antes de que culmine el certamen.

En la temporada pasada anduvieron de mitad de tabla para abajo pero sin peligro de perder la categoría, en esta la cosa fue distinta. ¿Por qué? La razón más concreta que yo encuentro es que Colamarino pudo tener dos grandes pilares en los cuales apoyarse para que se dé este logro: Nicolás Paletta y Herman Banegas.

Los dos tuvieron roces en competiciones nacionales lo que les permitió venir al torneo local con más astucia para el juego. Del ex Ciudad de Bragado, militó en Gimnasia de La Plata aunque no lo vimos mucho supimos que mejoró el nivel de juego con el que llegó el año pasado. Por otra parte, a Paletta si que lo vimos jugar en Estudiantes en la gran campaña del equipo "Albo".

El base era el tercer base del equipo, pero por una lesión de Etchepare se hizo cargo de la suplencia de Titarelli y la verdad que demostró el temple y el "factor H" para encaminar al conjunto estudiantil a una buena senda. Entonces
la experiencia en Liga le dejó mucha más viveza para jugar y para saber cuando se tenía que hacer cargo de la ofensiva.

Obviamente no jugaron solos, hubo un gran equipo atrás de ellos que cuando se dieron cuenta de que eran parejos con los de arriba y les perdieron el miedo se los llevaron por delante. Estuvieron en racha bastante tiempo de partidos ganados incluso sorprendiéndolos a ellos mismos, pero lo bueno es que nunca perdieron la humildad para reconocer cuando una cancha fue difícil y cuando un conjunto los complicó.

En fin, todos los análisis quedan atrás porque ahora es el tiempo para felicitar a toda la gestión de Colamarino, ya que se ha metido bien adentro de la historia de nuestro básquet local y no de casualidad sino con muchos pero muchos argumentos.

No hay comentarios: