sábado, 28 de julio de 2007

"La esencia no se pierde"




Alrededor del mediodía ingresamos al lobby del hotel donde se hospeda la selección para la atención diaria a la prensa. Esperamos un rato y aparece, con un equipo de gimnasia gris con el escudo de la Confederación el técnico para averiguar con que jugadores querían hablar los perdiodistas. Y ahí le consultamos: "Oveja, podemos charlar con vos", él contesta :" Sí esperá que hago la movida para traer a los chicos y hablamos". El entrenador tenía cara de realmente estar disfrutando de la mañana libre que tuvieron.

Luego de unos minutos llegó y nos sentamos en un sillón muy grande para charlar a la manera de 3 Segundos, Play y Rec en el grabador ( porque el digital no me gusta) y largamos.

Arrancamos charlando de los entrenamientos en nuestra ciudad y comentó que los que estaban con dificultades físicas se están adaptando y que “en lo basquetbolistico dando los primeros pasos, con sistemas defensivos “ y además cuando le consultamos sobre tener un mismo sistema para nombres diferentes dijo: “ el sistema es el mismo pero puede haber diferencias en cuanto a las cualidades de los jugadores”.

Aunque a pesar de no estar "las grandes figuras", el "Oveja" afirmó que “La esencia no se pierde, el juego colectivo, defensa y pase extra, están”. Al preguntarle si Scola o Delfino se iban a hacer cargo del lugar de líder, ya que contaban con poca edad nos recordó que: "La experiencia se cuenta por las vivencias. Ellos lo hicieron de manera silenciosa con trabajo y con hechos".

Luego de entrar en un poquito más de confianza, charlamos sobre la selección que se encuentra en Río y de la cual habrá jugadores que se sumarán para la preselección. " Tiene mucho temperamento y mucho carácter ,además de la gran unión que tiene el grupo", en cuanto a los jugadores confesó que " Hay algunas felices apariciones, como la de Cequiera que está haciendo un trabajo monumental por la edad que tiene, Diego García en los últimos cuartos Bulfoni que no venía bien y Román González".

Después queríamos saber como era el trabajo "part-time" que el realiza ahora y que según él, "Si uno logra acomodarse bien, no dificultad juega a favor, a Peñarol le conviene tener un entrenador con experiencia internacional que haga todos los días un experiencia fuerte como la del seleccionado mayor y a la selección le conviene un entrenador que está activo, que está dirigiendo es una buena combinación". En cuanto a la estadía en la ciudad, la gente los está tratando de primera sin ninguna complicación y avisó que el lunes a las 18.30 habrá una práctica abierta para que todos puedan ver a la selección.

Cuando terminamos la charla, nos despedimos y le agradecimos por los minutos cedidos para mantener esta charla con nosotros. El seleccionado jugará el miércoles frente a Uruguay y ahí podremos ver como está la selección que viajará a Las Vegas, no para tener suerte en la ruleta y viajar a Beijing sino para que consiga el pasaje con muy buenos argumentos.

No hay comentarios: