miércoles, 25 de abril de 2007

A tres escalones

Lo consiguió. EL Nacional ganó el que tenía que ganar y ahora está a solo tres escalones para llegar a la cima de la escalera a la fama. Ayer venció a Asoc. Española por 11 (90-79) en el último encuentro de la serie que fue mucho más luchada de lo que se esperaba.





En el primer cuarto el partido fue muy parejo, tan así que terminó igualado en 24. Ninguno se sacaba ventaja y encima los dos estuvieron muy certeros desde la tercera dimensión, los "celestes" 4 de 8 (Farías hizo 3de3) y la visita no anduvo tan mal 5 de 7, el mejor Sollberg convirtió 4 de 4 y uno sobre la chicharra casi desde la mitad de la cancha.



En el segundo cuarto, los locales entraron mucho mejor en cuanto a defensa y desde el banco la cosa venía bien, por eso lograron sacar 10 de luz. Pero cada vez que El Nacional amagaba con despegarse llegaba Cliffton a marcar de manera fàcil y así el partido quedaba siempre cerca para los chaqueños. 44-40.


En el parcial número 3 fue donde aparecieron viejos fantasmas de los tiros gratis. Los de García no lograban tener efectividad desde la línea y con una buena marca a Kanté, siempre el partido mostraba que no estaba cerrado y que El Nacional debería sacar los dientes para ir a jugar semifinales. Este período terminó a favor de los locales 64-59.





En los últimos diez minutos, aparecieron Catete y Kanté para llevar al "celeste" hacia la victoria. Uno, el más bajito, dominaba la ofensiva y dirigía a ver cual era el mejor ataque para dañar a un luchador en guardia, mientras que el mas forzudo se pelaba los codos abajo del cesto para recobrar balones y hacer puntos. A muy poco del final del partido( recién ahí se destrabó) Castets clavó una bomba que puso diferencia de nuevo y listo! le dio el golpe de gracia para llevarse el juego y ahora pensar en que si la localía se fortalece, para la primavera tenemos dos en la A.



Los números:


MVP: Djibril Kanté




EL NACIONAL (MH) 90


Mariano Castets 21, Federico Ferrini 9, Sebastián Farias 12, Ariel Zago 8 y Djibril Kante 13 ; Mario Sepúlveda 14, José Gutiérrez 4 y Martín Pasquinelli 9.
DT: Juan Andrés García.


ASOC. ESPAÑOLA(Charata) 79


Claudio Sollberg 16, Juan López 5, Leandro Ferraro 18, Juan Davico 7 y Stanley Easterling 2 ;José Naon 3, Emmanuel Cliffton 18, César Avalle 8, Cristian Schoppler 0 y Luis Pikaluk 2.
DT: José Cottonaro.




La llave de Semis---> el sueño del ascenso

lunes, 23 de abril de 2007

Bien por los pibes


Con el Casanova en vías de remodelación ( no es muy lindo ver eso, pero si hace bien que se haga) Estudiantes jugó un gran partido de básquetbol y dio muestra que este joven equipo le va a traer problemas a más de un candidato en esta edición del torneo. Ayer venció, con Pineda en cancha a Napostá por 9 (73-64) aunque debería haber sido por más debido al gran arranque Albo.


Cuando arrancó el juego, Estudiantes metió un rápida presión en las salidas del visitante. Esto provocó que los de Michigan no pudieran salir limpio y si lo lograban no supieran que hacer con el balón. El "Albo" conseguía dobles fáciles y puso ventaja de nueve(11-2), que para el final del cuarto era de 15(21-6). Rosatti lideró en este rubro con 8 y González para Napostá marcó los únicos puntos.


En el segundo parcial mucho no iba a cambiar. Los locales seguían con esa buena marca y además cargaban muy bien a los rebotes por eso lograban muchas segundas opciones. Llevando la pelota hacia la zona pintada, Lliteras y Scheines pudieron estirar aún más la ventaja(35-15). David Pineda, el esperado por la parcialidad visitante, escuchó el llamado y marcó 12 de los 16 que hizo su equipo en este período que dejó al local con mucha tranquilidad(44-22).


A la salida del medio tiempo el que entró más despierto al juego fue Napostá. Un rápido parcial de 11-2 para los de Michigan acortó rápido la diferencia, aunque era grande algo se achicó, el juvenil Gentili se hizo cargo de ordenar la ofensiva. Pineda y "Fede" González, entre rebotes, marca y puntos pusieron a "Napo" 53-46 pero un mal cierre de cuarto los dejo más lejos(59-46).


Para el último parcial iba a haber dos ingredientes: La actitud del visitante y el aplomo del local para que no se le escape y lo defina. Gentili comenzó con muchas bolas a Goenaga(deberían haber hecho eso de movida, el pivot es una de los que mejor juega con su cuerpo abajo del aro) para conseguir puntos fáciles y faltas. Pero con la experiencia de Lliteras y Sánchez más los tantos de Krenz( hizo 16) le pusieron la correa al partido para que no se les escape.


Buen juego en Estudiantes ayer, estos pibes van a dar que hablar y cuando Pineda entre en sintonía con sus compañeros( vienen trabajando juntos mucho tiempo más que él) Napostá también complicará bastante.


Los números:


MVP: Diego Rosatti (Estudiantes)


ESTUDIANTES 73


4 Martinez: 0; 5 Martinez: 0; 6 Suarez: 0; 7 Sánchez: 10; 8 Clepes: 0; 9 Rosatti: 15 y 7 rebotes; 10 Lliteras: 8; 11 Amore: 6; 12 Faggiano: 7; 13 Silva: 0; 14 Krenz: 16; 15 Scheines: 9.

DT: Walter Romernisyn.


NAPOSTÁ 64


4 Gendana: 0; 5 Blanco: 0; 6 Pineda: 23 5 rebotes defensivos; 7 Gentili: 8; 8 Luna: 0; 9 Espinoza: 9; 10 Prado: 0; 11 Paronetto: 0; 12 Goenaga: 7; 13 González: 16; 14 Piccinini: 5; 15 Aispuro: 0.

DT: Ignacio Ferhmin



viernes, 20 de abril de 2007

Un mèdico por allá


La segunda fecha del torneo local debía jugarse el miércoles pero el mal tiempo ( léase la humedad) no dejó, así que todos tuvimos que acomodar nuestros horarios para poder llegar a tiempo a las canchas.


Entre los resultados de ayer, se destaca la victoria con final cardíaco de Bahiense sobre Villa Mitre, también con el mismo final ( los que andaban mal del cuore ayer pidieron médico seguro) Comercial consiguió su primera victoria en la A frente a Napostá que con Pineda, sentado en la tribuna, no supo definir. Argentino parece haber encontrado fuerza con el regreso de Paletta y venció a Pueyrredón, por último ( porque El Nacional - Olimpo, no sabemos cuando jugarán) Velocidad puso ídem y batió a Estudiantes.


Final no apto para cardíacos I: Partido parejo entre candidatos en el estadio Emanuel Ginóbili, pero en la última jugada del partido el chico Wall encestó un balón sobre la chicharra y decretó que Bahiense se lleve el duelo 1 entre los que ostentarán el título. La clave pasó por que no dejaron que "Pancho" Caspe consiga puntos fáciles y Vago la rompió con 27, mientras que el "Manzana" hizo 22.


Final no apto para cardíacos II: Cancha de Napostá, el local contaba con dos libres con marcador igual pero claro en este torneo no está la mano de hierro, la que no tiembla de Palma así que Goenaga hizo 1de2. En el rebote, que lo tomó Paronetto le cometieron falta y él siguió con los fallos y logró un 0de2, Comercial con el ataque pelota para Coletta y chaz! doble para la visita que consiguió los dos primeros puntos. Pulgar( los dos mejor) arriba para el ex-Liniers que marcó 30 puntos de los 61 con los que terminó su equipo.


En la cancha de Argentino no pasó nada parecido a los dos primeros casos ni por casualidad. El local jugaba mucho mejor y además podía contar con dos players que esperaba hace bastante Nico Paletta ( estuvo en el equipo de Liga de Estudiantes) y Banegas (TNA para GELP). Antes de la suspensión ganaba por 14 y así lo mantuvo contundente hasta el final con los 22 de Sevillano le dio felicidad a la parcialidad celeste.


Este era en el que se había jugado más el miércoles y había terminado en favor de Estudiantes por tres puntos sobre Velocidad. Pero no contaban con la astucia de Musumeci que quemó las redes por dos desde tercera dimensión y le allanó el camino a los de Errazu para que terminen siendo uno de los pocos invictos del torneo.


El campeonato lleva dos fechas y está IMPRESIONANTE, esta buenísimo y podemos seguir agregando adjetivos pero prefiero que se acerquen a las canchas y lo vean por ustedes mismos.


RESULTADOS.


Bahiense del Norte 86-85 Villa Mitre (Vago (B) 27 y Canutti (VM) 27)

Napostá 60-61 Comercial( Coletta (C) 30 yGoenaga (N) 18 )

Argentino 84-69 Pueyrredón ( Acosta (P) 23 y Sevillano (A) 22)

Velocidad 75-66 Estudiantes (Musumeci (V) 23 y Krenz (E) Rosatti(E) 16)

jueves, 19 de abril de 2007

Lo que mata es la humedad


Y sí hacía mucho calor anoche, además estábamos todos pegoteados. Cuando llegué a cancha de Napostá para cubrir al local frente a Comercial, el piso de la entrada a la cancha era todo agua la humedad había hecho estragos y mojó todo. Entonces cuando arrancó el juego y los del puerto ganaban 2 a0, los jueces del encuentro, después de unos resbalones de los players, decidieron que no se juegue más.

Antes de retirarme de las instalaciones, me acerqué a un colega que transmitía en vivo y le consulté si sabía a donde se jugaba al básquet (sin que se suspenda) y me comentó que en el estadio Emmanuel Ginóbili, los árbitros Néstor Schernenco y Emanuel Sánchez se plegaron a la medida de sus pares en la Avenida Alem y suspendieron el pleito.

En cancha de Argentino se arrancó a jugar y bastante, iban tres cuartos y a falta de 3.42 para que finalice ese período, con el local venciendo por 54-41, Giambelluca se pegó un palo fuerte. Otra vez, se juntó el concilio y Ramallo decretó que no iba más y que vuelvan otro día.

Por último y para completar el poker de suspensiones, en el encuentro entre Velocidad y Estudiantes (la visita ganaba 50-47) a falta de 2.05 para concluir el tercer cuarto los jueces del cotejo Scheffer y Herrera hicieron vox populi el “no va más”. Listo los cuatro partidos para hoy, eso si la lluvia lo permite esperemos que sí.

Así que amigos, la cita es para hoy (jueves) y les recuerdo que El Nacional – Olimpo, sufrió cancelación previa por la serie de cuartos de TNA.

lunes, 16 de abril de 2007

Son todos VAGOs


Arrancó el torneo de primera y también por primera vez cubriremos esta competencia desde la óptica de TRES SEGUNDOS. Esta vez hemos elegido a Napostá -Bahiense, porque en el campeonato que pasó dieron un gran espectáculo en los playoffs.


Dicho esto, les comentó que ayer en el Antonio Palma Bahiense mostró los dientes ya que dio vuelta un partido que lo traía complicado y lo ganó por 13 (63-76), para esperar al candidato, Villa Mitre, mucho más tranquilo y en guardia.


El primer cuarto del encuentro arrancó con una gran defensa de los locales, que dejaron sin gol al "Manzana" González y además sin chances de atacar al resto de sus compañeros. En la ofensiva, el equipo de "Michigan" dio muestra de gran rotación de balón y que Goenaga( sacó 4 faltas consecutivas a diferentes marcadores e hizo 11 puntos) vino muy bien de la Liga B, con estos ingredientes sacó una buena ventaja de 11 (16-5) y se llevó el cuarto por 25-16.


En el arranque del segundo parcial, Bahiense se dio cuenta como tomar al pivot local y solo le permitió hacer dos puntos aunque también estuvo sentado varios minutos para probar a Paronetto ( nuevo chico en las filas de Napostá). Esta vez el ataque visitante no vino por parte de Vago, sino por un juvenil nuevo que entró a la cancha y clavo 3 de 3 en tiros de tercera dimensión y con 11 puntos llevó a su equipo a acortar las distancias. El resultado de este cuarto terminó muy parejo: 40-37.


La gran defensa sobre todos los jugadores y el buen ataque, marcaron la diferencia para el conjunto de Navallo que gracias a Vago( con 7 en este cuarto) y a Maidana logró emparejar la cosa y ponerse adelante en el marcador. Napostá hizo un intento de la mano de "Fede" Gonzalèz y esfuerzos colectivos pero no pudieron revertir el ánimo del visitante. (52-55)


Para el round final, Bahiense entró mejor y supo como ponerse rápidamente en ventaja (55-63). Entre Chavez, Maidana y el "Manzana" cuidaron la diferencia. Por parte de Napostá ni una respuesta, no encontró conductor y le falta aceitarse en algunas de sus filas pero todavía es el primer juego y falta muchísimo todavía. El miércoles Napostá recibirá a Comercial y Bahiense a Villa Mitre


El cotejo terminó 63-76 y la clave estuvo en que el local fue cayendo en todos los cuartos: en el primero marcó 25, luego 15, después 12 y por último 11. Todo esto gracias a la gran defensa planteada por Bahiense.


Los números:


MVP: Mauricio Vago (Bahiense del Norte)


NAPOSTA 63


4 Gendana: 0; 5 Blanco: 3; 6 Vincet: 2; 7 Gentili: 1; 8 Luna: 3; 9 Espinoza: 6, 10 Prado: 9; 11 Paronetto: 2; 12 Goenaga: 19 2 tapas 5 rebotes; 13 González: 12; 14 Piccinini: 6; 15 Aispuro:0

DT: Ignacio Ferhmin.


BAHIENSE DEL NORTE 76


4 Maidana: 14; 5 Vago:20; 6 Leguizamón: 0; 7 Zalguizuri: 1; 8 González: 9; 9 Chaves:9; 10 Moretti: 0; 11 Engraf: 0; 12 Fiore: 2; 13 Juanpataoro: 0; 14 Wall: 7 ; 15 Martín: 11 3/4 en t3.

DT: Alejandro Navallo

viernes, 13 de abril de 2007

2 a 0 arriba.

El horizonte está más celeste


El Nacional(MH) continua derecho hacia esa escalera a la fama o mejor dicho a la Liga A. Ayer subió un escalón más, le ganó a Asoc. Española por paliza 84 a 60 y con solo mantener la localía en estos partidos la temporada que viene la A se teñirá de celeste.

El partido arrancó parejo. La verdad que el único cuarto donde El Nacio, sufrió y tuvo alguna duda fue en ese, pero apareció Sebastián Farías con 8 puntos (100 % de efectividad en dobles, 3/3) y con 4 rebotes que encabezó la ofensiva en los primeros 10 minutos que terminaron: 19-14.

Los pupilos de García regularon el segundo cuarto como quisieron, primero sacaron once (29-18) y después dejaron que los visitantes se acercaran pero devuelta de la mano de "Catete", Pasquinelli y Sepúlveda pusieron en claro la diferencia (35-24) pero no lograron poner la real ventaja debido a que en los tiros más relajados( léase los libres) tuvieron poca efectividad.

Para el tercer período la cuenta era muy fácil: Sepúlveda (3 de 3 desde tercera dimensión ) + Pasquinelli (que bajaba todos los rebotes) = el segundo punto y match point para el "Celeste" porque no había respuesta desde el otro lado.

El resultado se decoró en el último cuarto, ya que el DT visitante puso muchos juveniles y estuvo muchos minutos sin marcar. García también tuvo la chance de probar a los "pibes", a darles minutos y responsabilidad para que cuando sea necesario respondan como se debe. Los de Chaco quisieron pelearse pero con buen tino los locales hicieron caso omiso a esa provocación.

Bueno ahora solo queda poquito y para ello El Nacional está dispuesto a dejar todo para conseguir ese objetivo y devolver dos equipos del torneo local hacia la categoría más grande del básquet argentino.

Los números fueron así:

EL NACIONAL (MH) 84

Castets 11, Ferrini 7, Farias 13, Zago 9 y Kanté 5, Sepúlveda 17, Stara 3, Pasquinelli 13, Gutierrez 0, Heinrich 6, Saavedra 0 y Montironi 0. DT: Juan Andrés García.

ASOCIACION ESPAÑOLA 60

Solberg 6, Lopez 10, Ferraro 10, Clifton 15 y Easterling 2, Naon 3, Schoppler 5, Avalle 2, Davico 5, Pikaluk 2. DT: José Cottonaro

Parciales: 19/14 – 43/29 – 66/51

jueves, 12 de abril de 2007


Por suerte se decieron y arreglaron. Ayer hubo acuerdo entre los clubes y el Colegio de arbitros, la cosa es así le darán un aumento del 25% al sueldo y para el año que viene los dirigentes se comprometieron a que le completarán el 8% restante así quedará 33% de incremento que pedían los que se encargan de impartir justicia.


Entonces preparen sus gargantas para alentar a su equipo preferido porque el domingo salen a la cancha los de primera y el martes lo estarán haciendo los de segunda. Como ya es costumbre nosotros andaremos por las canchas trayendoles toda la info de lo que pasa por ahí.


Anoten, así se sorteo la primera:


Napostá-Bahiense, Comercial-Velocidad, Estudiantes-El Nacional, Olimpo-Argentino y Pueyrredón-Villa Mitre.


Ahora tomen nota de lo que serán los partidos del ascenso:


9 de Julio-Liniers, Independiente-Whitense, Alem-Estrella, Pacífico-San Lorenzo y La Falda-Sportivo.

miércoles, 11 de abril de 2007

3 a 1 abajo, derrota con sabor a victoria


Cuando entré ayer al Casanova tuve otra imágen de la del domingo, había mucha más gente, más ruido y un ambiente de fiesta como que la serie ya estaba igualada y solo se tenía que definir en favor del "Albo" y así chequear el próximo rival. Ojo! me gustó ese ambiente pero también me dio un poquito de desconfianza, después tuve otra sensación y si hoy se da, porque no. Bueno finalmente no se dio, Ben Hur le arrancó la ilusión a Estudiantes por cuatro(92 a 88) pero el final de los de López fue de fiesta la gente aplaudio hasta el cansancio a un equipo que dejó todo siempre, aún cuando no había más para dejar.


Todos sabíamos que Ben Hur iba a entrar distinto a jugar este encuentro y así fue, ràpidamente se puso en ventaja de 7 (10-17). Pero cuando Estudiantes le cambió la marca y reforzó a Scooby con Tintorelli ( lo doble marcaron con Barrera) el cursó del cuarto cambió. Con 7 de Franco y 8 de Titarelli ( con un triple sobre la chicharra) se fue el primer chico a favor por 23-22.


En el segundo período los dirigidos por López, entraron de gran manera a la cancha con una gran transición pudieron estirar la ventaja a 7 (31-24). El equipo contaba con cuatro altos en la cancha( Scooby, Levy, Franco y Scheines) alargaron la luz a 14 a base de los rebotes defensivos y buena rotación de balón. Pero el cierre no fue tan bueno y Ben Hur pudo acortar la distancia a 6 (45-39).


Esto que les voy a contar ahora es el cuarto clave, donde el "Albo" solo hace 12 puntos. ¿Como pasó esto? fácil. Hubo fallos controversiales de los árbitros ( no es excusa), además Mc Farlan se hizo grande en puntos y recuperos, Tintorelli le ganó, con mucho mucho trabajo, a Scooby abajo del aro y que la pelota del local no entraba más, la difrencia fue de 6 (57-63, para los que les interese el cuarto terminó 12-24).


En el último cuarto, la verdad que no tengo mucho anotado en mi cuaderno porque no había mucho juego por parte de Estudiantes, solamente era la entrega de estos tipos la que ponía el marcador cerca. Ben Hur logró una ventaja de 9, ahí entró Etchepare para jugar junto a Titarelli y pasarle el balón a la zona pintada a Levy con el objetivo de lograr puntos fáciles. Unas cuantas bombas de Franco, Sheines y Barrera ponían cerquita al "Albo" pero claro el MVP, McFarlan, entraba como un tomahawk para destruir el aro local y llevarse los puntos más las faltas.


Así se fue 88 a 92 lo ganó Ben Hur. Pero no importa, todo el equipo dejó en claro que conservar la categoría no era el objetivo sino llegar mucho más en los playoffs y que los tienen ASÍ de grandes para jugar contra cualquiera en cualquier cancha y ganarle al que sea. Quiero dejar estas líneas de Liga Nacional hasta la temporada que viene con la mùsica del Casanova: ES-TU-DIANTES, ES-TU-DIANTES, ES-TU-DIANTES, ES-TU-DIANTES, ES-TU-DIANTES.

Cuantos hizo...

MVP: William Mc Farlan (Ben Hur)

ESTUDIANTES 88

4 Faggiano, Lucas:0
5 Amore, Agustín:0
6 Barrera, Gerardo: 12 (1/2 t1 1/1 t2 3/4 t3)
7 Paletta, Nicolás:0
8 Titarelli, Fernando: 23 (3/4 t1 7/8 t2 2/6 t3 )
9 Scheines, Javier: 9 (3/5 t2 1/3 t3)
10 Franco, Mariano:22 (5/7 t1 4/8 t2 3/7 t3 )
11 Pizzo, Mariano: 12 (3/4 t1 3/5 t2 1/1 t3 )
12 Etchepare, Hernán: 0 (0/1 t2 0/2 t3)
15 Scolari, Ariel: 2 (1/2 t2 6 rebotes )
16 Levy, Jamaal: 8 (2/3 t1 2/2 t2 0/1 t3 7 rebotes)
21 Rosatti, Diego: 0

BEN HUR 92

4 Mc Farlan, William : 20 (6/10 t1 4/4 t2 2/3 t3 5 recuperos)
6 Cecchi, Leandro:0
7 Calvelli, Eduardo: 4 (2/3 t2)
8 Ederra, Daniel:12 (2/2 t1 2/4 t2 2/4 t3 )
9 Storani, Walter: 6 (0/2 t1 3/6 t2)
11 Saad, Fabián: 6 (1/3 t1 1/1 t2 1/5 t3)
12 Uranga, Sebastián: 0
14 Lockett, Phillip: 0
15 Tintorelli, Damián: 16 (8/8 t1 4/7 t2)
21 Picarelli, Lucas: 16 (6/7 t1 4/5 t2 2/3 t3)
31 Hillebrand, Ariel: 0
33 Hill, Terrence: 12 (4/8 t1 4/5 t2 0/1 t3 8 rebotes)

lunes, 9 de abril de 2007

2 a 1 abajo


Cuando llegué ayer al Osvaldo Casanova el espectáculo que mostraban las instalaciones no era del todo alentador, es más parecía el preludio de que la serie no iba a pasar de esa noche. Sin música ni presentador de equipos, los huecos grandes en una de las paredes de la popular ( a mano izquierda si uno entra por Santa Fe) y algo de gente, claro está que todo esto es por las reformas que se están realizando para que la cuna del básquet pueda volver a recibir recitales.


Toda esa imágen me dejó la impresión de que el partido iba a ser para cumplir nada más, pero no parece que de entre" las ruinas"( lo pongo así pero no era para tanto) resurgió el Ave Fenix(Estudiantes) se llevó el tercero de la serie por 89 a 78 y ahora postergó la definición.


El partido comenzó parejo, como de playoffs. Pero la mala circulación de balón local dejaba libre acceso para que los visitantes puedan convertir fácil aunque luego apareció Mariano Franco que con 11 puntos puso una ventaja que era bastante buena. Un "técnico" al banco de López complicó el cuarto pero lograron zafar, con gran defensa y un buen cierre el "Albo" se fue arriba por 30-19.


Sin defensa y sin ataque un equipo no puede ganar, así empezó el segundo período en contra de Estudiantes. Tintorelli y Storani( juntos marcaron 13) acercaron a la visita, 38-31. Pero entre Scheines y Titarelli, hicieron 15 para alejar aún más a los de López(45-31) y los rebotes defensivos de Scooby dejó como resultado 52-40 en el tablero.


El tercer cuarto arrancó como el segundo, teniendo al visitante o mejor dicho a Tintorelli como protagonista. El "Factor H" y los triples de Mariano Franco (hizo dos seguidos), puso la ventaja que cuidarían y agrandarían hasta el final 67-53. De la mano de Etchepare, el cierre también fue bueno ya que contribuyó mucho desde el armado de la ofensiva y consiguió romper la defensa visitante que traía problemas(69-55).


En el último período, por un rato reinó la anarquía en los ataques. La buena defensa y ataque de Etchepare, más los rebotes de Scooby dejaron como resultado la máxima diferencia de 20 (77-57), listo ahí se terminó el juego. Luego quedó tiempo para el Showtime, corrida rápida del de Patagones, pase para Scheines y éste le da uno de faja a Franco que factura con tranquilidad.


El tercer partido fue para Estudiantes, pero a no confiarse hay que seguir. En el vestuario se trabaja partido por partido de esta serie, mañana habrá otra dura batalla para tratar de conseguir la igualdad y la confianza anímica( que por varios factores) anduvo faltando en esta semana. Bravo por los jugadores ayer dieron todo y el martes lo darán pero si no se iguala, no hay problema porque todo lo conseguido hasta ahora fue de regalo el objetivo ya se cumplió hace bastante.

Cuantos hizo...

MVP: Mariano Franco

ESTUDIANTES 89

4 Faggiano, Lucas:0 (0/1 t2)
5 Amore, Agustín:0
6 Barrera, Gerardo:7 (2/2 t1 1/1 t2 1/1 t3)
7 Paletta, Nicolás:0
8 Titarelli, Fernando: 12 (3/4 t1 3/5 t2 1/5 t3 5 asistencias)
9 Scheines, Javier: 24 (3/3 t1 3/3 t2 5/7 t3)
10 Franco, Mariano:29 (3/4 t1 7/12 t2 4/5 t3)
11 Pizzo, Mariano:4 (2/4 t2 0/3 t3)
12 Etchepare, Hernán: 13 (3/4 t1 2/3 t2 2/3 t3)
15 Scolari, Ariel: 0 (0/2 t1 12 (10 defensivos)rebotes )
16 Levy, Jamaal: 0 (0/4 t1 2 tapas)

BEN HUR 78

4 Mc Farlan, William : 14 (4/6 t1 2/7 t2 2/4 t3)
6 Cecchi, Leandro: 3 (1/2 t1 1/1 t2)
7 Calvelli, Eduardo: 6 (1/2 t1 1/5 t2 1/2 t3)
8 Ederra, Daniel: 0 (0/1 t3)
9 Storani, Walter: 8 (2/4 t1 3/6 t2)
11 Saad, Fabián: 9 (0/1 t2 3/7 t3)
12 Uranga, Sebastián: 0
14 Lockett, Phillip: 0
15 Tintorelli, Damián: 25 (5/7 t1 10/16 t2)
21 Picarelli, Lucas: 6 (3/4 t1 0/1 t2 1/3 t3)
31 Hillebrand, Ariel: 0
33 Hill, Terrence: 7 ( 1/2 t1 3/8 t2 0/1 t3)

domingo, 8 de abril de 2007

Hoy se dio

Estudiantes consiguió un triunfazo frente a Ben Hur por 89-78, en el tercer partido de la serie de reclasificación. La serie todavía sigue en favor a los rafaelinos por 2 a 1 y el martes se volverán a ver las caras para ver que pasa.

En el equipo local Franco con 29 y Scheines marcó 24, además del gran aporte de Scooby que tuvo que hacer demasiado ya que no estaba Strickland( lo cortaron el viernes) y Jamaal jugó con gripe. En los visitantes la presencia de Tintorelli fue importante para que no fuese más grande la diferencia y logró 25 acompañado por Mc Farlan con 14.

Mañana ampliaremos con todos los números y fotos de la gran victoria.

lunes, 2 de abril de 2007

Cuantos hizo...


MVP: William Mc Farland (Ben Hur)

BEN HUR 94

4 Mc Farlan, William : 19 (9/10 t1 2/5 t2 2/4 t3)
6 Cecchi, Leandro: 4 (2/2 t2)
7 Calvelli, Eduardo: 6 (2/2 t1 2/2 t2 0/1 t3)
8 Ederra, Daniel: 5 (2/2 t1 0/2 t2 1/1 t3)
9 Storani, Walter: 10 (5/5 t2)
11 Saad, Fabián: 13 (2/4 t2 3/7 t3)
12 Uranga, Sebastián: 2 (1/2 t2)
14 Lockett, Phillip: 0
15 Tintorelli, Damián: 13 (3/3 t1 5/13 t2)
21 Picarelli, Lucas: 12 ( 3/6 t2 2/2 t3)
31 Hillebrand, Ariel: 0
33 Hill, Terrence: 10 ( 0/1 t1 3/6 t2 2/2 t3)

ESTUDIANTES 68

4 Faggiano, Lucas:0
5 Stricklando, Trent: 6 (2/2 t1 2/5 t2 0/2 t3)
6 Barrera, Gerardo:3 (1/1 t3)
7 Paletta, Nicolás:0 (0/1 t2)
8 Titarelli, Fernando: 16 (2/2 t1 4/7 t2 2/3 t3)
9 Scheines, Javier: 10 (1/2 t1 3/ 4 t2 1/ 4 t3)
10 Franco, Mariano:2 ( 1/ 4 t2 0/3 t3)
11 Pizzo, Mariano:4 (2/4 t2 0/2 t3)
12 Etchepare, Hernán: 3 (0/1 t2 1/ 2 t3)
15 Scolari, Ariel: 2 (1/ 2 t2)
16 Levy, Jamaal: 22 (8/9 t1 7/9 t2 0/1 t3 6 rebotes)
21 Amore, Agustín: 0

2 a 0 abajo.


Estudiantes volvió a perder en Rafaela frente a Ben Hur y de vuelta por afano: 94-68.El equipo de López abusó demasiado de los tiros de tercera dimensión hizo 5 de 19, además basó su ofensiva en dos jugadores: Titarelli con 16 y Levy con 22, mientras que sus otras cartas como Franco( solo marcó 2) y Strickland con 6.


Por el lado del local, que había perdido a Villares( ahora en Quilmes) encontró en Mc Farland un buen apoyo y seis jugadores terminaron con dos dígitos en sus planillas de puntos.


Estudiantes solo hizo buen papel en el primer cuarto donde lo pierde por 6 (27-21), despues no consiguió marcar más de 18 puntos en los períodos siguientes. El 2/4: 48-33(21-12); el tercero 72-50 (24-17) y el último 94-68 (22-18).


Borrón y cuenta nueva ahora hay que venir a jugar a Bahía con la convicción de ganar los dos, no importa como viene la serie sino ganar por el hambre de ganar que siempre tienen estos jugadores. Así que agarren gorro, bandera y vincha para copar el Casanova y que Ben Hur sea realmente visitante.