miércoles, 11 de abril de 2007

3 a 1 abajo, derrota con sabor a victoria


Cuando entré ayer al Casanova tuve otra imágen de la del domingo, había mucha más gente, más ruido y un ambiente de fiesta como que la serie ya estaba igualada y solo se tenía que definir en favor del "Albo" y así chequear el próximo rival. Ojo! me gustó ese ambiente pero también me dio un poquito de desconfianza, después tuve otra sensación y si hoy se da, porque no. Bueno finalmente no se dio, Ben Hur le arrancó la ilusión a Estudiantes por cuatro(92 a 88) pero el final de los de López fue de fiesta la gente aplaudio hasta el cansancio a un equipo que dejó todo siempre, aún cuando no había más para dejar.


Todos sabíamos que Ben Hur iba a entrar distinto a jugar este encuentro y así fue, ràpidamente se puso en ventaja de 7 (10-17). Pero cuando Estudiantes le cambió la marca y reforzó a Scooby con Tintorelli ( lo doble marcaron con Barrera) el cursó del cuarto cambió. Con 7 de Franco y 8 de Titarelli ( con un triple sobre la chicharra) se fue el primer chico a favor por 23-22.


En el segundo período los dirigidos por López, entraron de gran manera a la cancha con una gran transición pudieron estirar la ventaja a 7 (31-24). El equipo contaba con cuatro altos en la cancha( Scooby, Levy, Franco y Scheines) alargaron la luz a 14 a base de los rebotes defensivos y buena rotación de balón. Pero el cierre no fue tan bueno y Ben Hur pudo acortar la distancia a 6 (45-39).


Esto que les voy a contar ahora es el cuarto clave, donde el "Albo" solo hace 12 puntos. ¿Como pasó esto? fácil. Hubo fallos controversiales de los árbitros ( no es excusa), además Mc Farlan se hizo grande en puntos y recuperos, Tintorelli le ganó, con mucho mucho trabajo, a Scooby abajo del aro y que la pelota del local no entraba más, la difrencia fue de 6 (57-63, para los que les interese el cuarto terminó 12-24).


En el último cuarto, la verdad que no tengo mucho anotado en mi cuaderno porque no había mucho juego por parte de Estudiantes, solamente era la entrega de estos tipos la que ponía el marcador cerca. Ben Hur logró una ventaja de 9, ahí entró Etchepare para jugar junto a Titarelli y pasarle el balón a la zona pintada a Levy con el objetivo de lograr puntos fáciles. Unas cuantas bombas de Franco, Sheines y Barrera ponían cerquita al "Albo" pero claro el MVP, McFarlan, entraba como un tomahawk para destruir el aro local y llevarse los puntos más las faltas.


Así se fue 88 a 92 lo ganó Ben Hur. Pero no importa, todo el equipo dejó en claro que conservar la categoría no era el objetivo sino llegar mucho más en los playoffs y que los tienen ASÍ de grandes para jugar contra cualquiera en cualquier cancha y ganarle al que sea. Quiero dejar estas líneas de Liga Nacional hasta la temporada que viene con la mùsica del Casanova: ES-TU-DIANTES, ES-TU-DIANTES, ES-TU-DIANTES, ES-TU-DIANTES, ES-TU-DIANTES.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aguante el albo!!

Anónimo dijo...

Aguante el albo!!

Juan Bucci dijo...

Octavio: gracias por seguir el basquet por tres segundos!! a partir del lunes estaremos con todo el basquet local