lunes, 9 de abril de 2007

2 a 1 abajo


Cuando llegué ayer al Osvaldo Casanova el espectáculo que mostraban las instalaciones no era del todo alentador, es más parecía el preludio de que la serie no iba a pasar de esa noche. Sin música ni presentador de equipos, los huecos grandes en una de las paredes de la popular ( a mano izquierda si uno entra por Santa Fe) y algo de gente, claro está que todo esto es por las reformas que se están realizando para que la cuna del básquet pueda volver a recibir recitales.


Toda esa imágen me dejó la impresión de que el partido iba a ser para cumplir nada más, pero no parece que de entre" las ruinas"( lo pongo así pero no era para tanto) resurgió el Ave Fenix(Estudiantes) se llevó el tercero de la serie por 89 a 78 y ahora postergó la definición.


El partido comenzó parejo, como de playoffs. Pero la mala circulación de balón local dejaba libre acceso para que los visitantes puedan convertir fácil aunque luego apareció Mariano Franco que con 11 puntos puso una ventaja que era bastante buena. Un "técnico" al banco de López complicó el cuarto pero lograron zafar, con gran defensa y un buen cierre el "Albo" se fue arriba por 30-19.


Sin defensa y sin ataque un equipo no puede ganar, así empezó el segundo período en contra de Estudiantes. Tintorelli y Storani( juntos marcaron 13) acercaron a la visita, 38-31. Pero entre Scheines y Titarelli, hicieron 15 para alejar aún más a los de López(45-31) y los rebotes defensivos de Scooby dejó como resultado 52-40 en el tablero.


El tercer cuarto arrancó como el segundo, teniendo al visitante o mejor dicho a Tintorelli como protagonista. El "Factor H" y los triples de Mariano Franco (hizo dos seguidos), puso la ventaja que cuidarían y agrandarían hasta el final 67-53. De la mano de Etchepare, el cierre también fue bueno ya que contribuyó mucho desde el armado de la ofensiva y consiguió romper la defensa visitante que traía problemas(69-55).


En el último período, por un rato reinó la anarquía en los ataques. La buena defensa y ataque de Etchepare, más los rebotes de Scooby dejaron como resultado la máxima diferencia de 20 (77-57), listo ahí se terminó el juego. Luego quedó tiempo para el Showtime, corrida rápida del de Patagones, pase para Scheines y éste le da uno de faja a Franco que factura con tranquilidad.


El tercer partido fue para Estudiantes, pero a no confiarse hay que seguir. En el vestuario se trabaja partido por partido de esta serie, mañana habrá otra dura batalla para tratar de conseguir la igualdad y la confianza anímica( que por varios factores) anduvo faltando en esta semana. Bravo por los jugadores ayer dieron todo y el martes lo darán pero si no se iguala, no hay problema porque todo lo conseguido hasta ahora fue de regalo el objetivo ya se cumplió hace bastante.

No hay comentarios: