jueves, 6 de diciembre de 2007

Que pase el que sigue

Estudiantes evidentemente no la pega con los extranjeros, en lo que va de la Liga ya cortó a tres (Freeman, Wallace y Bryant). Por eso ni lerdo, ni perezoso ayer confirmó el alejamiento de Bryant de la entidad y en la noche (tarde, bien tarde) se pudo saber que la dirigencia ya tenía su reemplazante: León Smith.
¿Quién es el nuevo compañero de Jamaal Levy? El nuevo foráneo es un jugador de 27 años, que según dicen es un ex-NBA. Es un hombre fuerte para jugar abajo del aro, pesa 106 Kg, además de ser bastante alto, 2,06 mts, ha promediado 18 puntos y 15,3 rebotes en los Gary Steelheads (equipo de la IBL ,International Basketball League) donde estuvo más tiempo en un conjunto, ya que es un trotamundo.
En cuanto a su experiencia en la NBA, fue drafteado en el 99 para los San Antonio Spurs pero fue transferido a Dallas. En el 2002 pasó por los Altanta Haws y los Milwaukee, entre esos tres años estuvo disputando partidos en diferentes equipos de la IBL, equipos de Puerto Rico para culminar su carrera en la gran liga para los Seattle Supersonics.
El último equipo de León Smith fue Deportes Ancud de Chile, de ahí vendrá este nuevo integrante de Estudiantes. Todavía no se ha confirmado la fecha de llegada pero el cuerpo técnico tiene la intensión de que pueda debutar el viernes, en Santiago del Estero, ante Quimsa, que es el próxima parada del viaje del “Albo”.
Se espera que no haya más recambios y que se pueda armar un buen plantel para poder pelear la Liga porque con tantas idas y vueltas, no se avanza sino se retrocede.

No hay comentarios: