sábado, 22 de diciembre de 2007

Felices Fiestas!

Terminó el año para los equipos de Liga. Estudiantes finalizó brindando por un futuro mejor o continuar en esta senda porque, volvió a degustar de la copa de la victoria y dice que le gusta así que pretende seguir así. Pero El Nacional se quedó con un amargo sabor ya que no pudo en sus dos visitas: Cayó con Ben Hur y no pudo con el imparable Libertad.
Acá les dejo la planilla del Celeste.
Esto es lo que pasó en el Casanova el viernes:
En contrario con el encuentro anterior, los locales comenzaron ganando y manejando la pelota. Rápidamente sacaron distancia de siete (9-2) para luego estirarla a quince (22-7) con la mano caliente de Pablo Gil que consiguió trece tantos, con efectividad perfecta (T1 2/2, T2 4/4, T3 1/1).
Belgrano logró acercarse sobre el final del primer cuarto con con ocho de Marcus Fleming pero la ventaja era de doce (27-15).
Estudiantes no arrancó bien y el visitante lo aprovechó, con dos triples consecutivos pudo acercarse a ocho (29-21). En ese momento ingresaron Nico Paletta y José Muruaga para salir del peligro y estirar a catorce. La defensa del primero y los rompimientos del segundo le aseguraron irse con buena distancia a descansar.
En el tercer cuarto, el “Albo” pudo meter un parcial de 6-2 (53-36) que para este partido era mucho de luz. Además comenzó a rotar y circular el balón para que el mejor ubicado dispare y en ese rubro fue Pablo Gil quién se destacó, ya que conquistó trece puntos para sacar 22 de ventaja (65-43).
Entre Colla y Dia convirtieron 18 tantos para no alejarse mucho pero la diferencia estaba en que Estudiantes tenía rebote ofensivo y defensivo (Leon Smith terminó con 14 ) para poder dominar el juego.
Con una defensa aguerrida y un ataque que solo pertenecía a Muruaga (hizo 23 de 30 que logró su equipo en este cuarto), los dirigidos por López le bajaron la persiana al partido en los primeros instantes, cuando el marcador mostraba 82-59. De ahí en adelante no hubo más encuentro y solo restaba saber por cuanta diferencia iba a ganar el local.
Estudiantes brindará este fin de año con una sonrisa, ya que hacía bastante que no lograba regularidad en el rubro victorias. Además Smith carga bastante bien los rebotes en los dos cristales y tal vez sea lo que andaba buscando López, ojalá que sí. Por ahora y hasta el año que viene, el “Albo” esta contento.

No hay comentarios: