viernes, 22 de junio de 2007

Liga Nacional

A que apunta Estudiantes?
En los últimos días surgieron algunas informaciones en lo que respecta al armado del equipo de Estudiantes de Bahía Blanca para la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol. Y a la vez que se va conformando el plantel comienzan a aparecer algunos interrogantes como por ejemplo cuales serán los planes del club albo para esta nueva temporada en la elite del basquet argentino.
Nos preguntamos esto por lo siguiente: en la Liga anterior se jugó con un equipo que estaba formado para el TNA pero como la Liga vino como caída del cielo se tuvo que jugar con ese mismo plantel el torneo superior. Terminado el campeonato se empezó a rumorear con algunas cosas como la posibilidad de conformar un equipo para luchar bien arriba con nombres como Montecchia, Sebastián Ginóbili, etc. Uno entendía que la 2007/08 iba a ser la LIGA del albo, tal vez no con un super equipo pero si con jugadores como para pelear por algo más que salvarse del descenso.
El problema es que ahora nos encontramos con que recién ahora se terminó de confirmar al técnico Guillermo López y que recién ahora se acordaron condiciones con Pedro Franco (gran base) y con dos que ya estaban en la Liga anterior como Mariano Franco y Gerardo Barrera. a estos últimos y a todos los que conformaron el equipo del año opasado hay que aplaudirlos porque la verdad que dejaron todo y superaron las expectativas. Pero sin desmerecerlos ni a ellos ni a Pedro Franco vale preguntarse a que va apuntar Estudiantes si piensa armar un equipo similar al de la Liga anterior. Se ha hablado de que no estaba todo arreglado con los sponsors, que había que hablar con el municipio para que se continúen los contactos y varios etc. Uno no quiere echar culpas porque sabemos que el trabajo dirigencial es más que dificil pero uno ya conoce esta historia de llegar a último momento y no tener el plantel completo. Ojalá el equipo funcione igual o mejor que el anterior pero hay que aprender también del pasado para que de una vez pior todas un equipo de Bahía esté bien arriba, donde tiene que estar.

PD: Este año ¿se mirará un poco más lo que hay en la ciudad o lo que ha salido de la misma? Algunos ejemplos: Allende. Morán, Victoria, Pineda, Cecchi, etc

No hay comentarios: