viernes, 18 de enero de 2008

Ojalá traiga aire fresco


A partir del lunes Marcelo Lorenzo Richotti se hará cargo de la dirección técnica del plantel de Liga de Estudiantes luego de la renuncia de Guillermo López.

Varias cosas valen decir acerca de esta nueva contratación y una tiene que ver con que todos aquellos a los que nos gusta ver gente de Bahía en Estudiantes no nos podemos quejar. Al fin uno de los tantos bahienses que andan dando vueltas por el país va a poder trabajar en su ciudad.

Luego de que Nestor García no aceptara el puesto de coach y de que se barajaran otros nombres foraneos, la decisión de contratar a Richotti resulta más que acertada por parte de la dirigencia alba. sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un hombre que conoce la casa. Le ha tocado visitarla siendo base de Pacifico y de otros equipos y también ha vestido la alba en la temporada 91/92 cuyo plantel terminó en la tercera ubicación de aquella Liga.

Es cierto que a Richotti no le fue bien ultimamente pero también hay que recordar que bajo su dirección técnica Quimsa de Santiago del Estero (donde también se respira basquet) logró el ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol. Aún sin tener en cuenta sus últimas experiencias y volviendo al concepto anterior, el tipo conoce la casa, sabe lo que gusta y lo que no, es bahiense y piensa y siente como tal. Y para apagar este incendio nada mejor que uno que sabe en que banco de suplentes se está sentando.

Más allá de creer acertada esta decisión dirigencial, vale el reconocimiento para Guillermo López que si bien no le fue bien esta temporada, es el mismo López que agarró un plantel para TNA y lo terminó haciendo jugar los play off de la Liga. Lamentablemente la crisis en el juego ya es mucha y López decidió dar un paso al costado. Es en estos momentos en que los planteles necesitan aire fresco para renovar fuerzas y tratar de salir adelante. Ojalá Richotti traiga ese aire porque Estudiantes lo necesita urgente.

No hay comentarios: