domingo, 29 de junio de 2008

Argentino de Mayores

Con muchas respuestas negativas para armar el equipo y todos los nombres netamente bahienses (salvo Lucas Bianco), Gabriel Colamarino partiò hacia Mendoza para el Argentino en su ediciòn nùmero 74.
El primer objetivo era clasificar hacia las zonas campeonatos y asì evitar jugar por el descenso. Complicada meta por una derrota ante Chaco pero despuès vino un poco de suerte y pudo cumplirla.
En la zona campeonato solo pudo vencer a Capital Federal, en el ùltimo encuentro, cuando los dos ya no tenìan chance de nada. Provincia tuvo un buen partido ante Cordoba que lo perdiò en el final cuando Schatmann clavò un triple sobre la chicharra.
En la semana habrà màs anàlisis pero con un equipo que, en sus nombres, dio màs ventajas Buenos Aires pudo jugar bien

jueves, 12 de junio de 2008

Torneo caliente para el invierno

El básquetbol sufrió un párate debido al Provincial de mayores (donde Bahìa obtuvo el primer lugar) y por eso recién la semana pasada volvió a tomar la actividad pero dentro de unos días habrá un receso de invierno. Antes de que suceda eso, las cosas están quedando calentitas.
Se han disputado doce fechas del campeonato y todavía ningún equipo ha logrado despegarse del resto (cosa rarísima porque hasta el año pasado, alguno se cortaba solo). Esto quiere decir que entre los primeros (El Nacional, Villa Mitre y Estudiantes) y el ultimo (Napostà) hay cinco puntos de diferencia.
El conjunto estudiantil con sangre joven y conducido por Lucas Faggiano ( en el semestre que viene ira al básquetbol universitario del norte) no pudo mantener su liderazgo ante El Nacional, que en su cancha mostró tenacidad para arrebatarle el encuentro.
Villa Mitre, de local, enfrentaba al más débil (Napostà) que venía de hacer dos buenos partidos pero que no encuentra el rumbo que quiere darle su nuevo coach. Esto dejó como resultado la victoria del tricolor que así aprovechó que los otros se “mataran” para también llegar a la cima.
En el medio, ninguno es superior al otro. En la última fecha, Liniers de visitante sorprendió a Olimpo cuando en la última bola del juego le sacó la victoria del buche que había laburado durante los 40 minutos. Así dejó al último campeón (que todavía duerme pero despierta en los play-offs) con dos derrotas consecutivas.
Para finalizar, este torneo es el más parejo en años y el nivel de juego traduce lo mismo lo que hace que la gente siga acompañando a su equipo a la cancha. Por suerte al frío bahiense lo combatimos con un campeonato caliente.