sábado, 23 de febrero de 2008

Estudiantes por cinco igual a esperanzas

El "Albo" consiguió su quinta victoria al hilo y además logró un 4-0 en estos juegos de local, todavía no ha podido sacarse los fantasmas del descenso pero por lo menos achicó la tabla y ahora le está dando problemas a algún equipo más.

En un partido donde las emociones no pararon y como dijeron en la tribuna: Final Electrizante!!!, Estudiantes se lo llevó en la última después de que el extranjero McFarlan no encestara ninguno de los dos libres que tenía para igualar las cosas e ir a suplementario.
La visita arrancò mejor el juego, pegando primero y ademàs el “Albo” no podìa armar ningún moviendo ofensivo. Con siete de Levy, el dueño de casa se acercò en el marcador pero McFarlan y Brown consiguieron 14 para que su conjunto se vaya arriba por seis (21-15).
Con tres defensas consecutivas màs tres ofensivas hirientes dejaron como resultado un parcial de 9-0 (24-23) a favor de los pupilos de Richiotti. Desde el banco, Nico Paletta (9 tantos) y Leo Cecchi( 9 puntos) estuvieron acertados tanto en la marca como en el tiro ademàs con cinco de Muruaga hicieron 23 de los 27 que hizo su equipo en el perìodo.
Los comienzos de cuartos fueron siempre para Quimsa y con ocho unidades de Treise pasò al frente por cinco (51-46). Estudiantes metiò la bola a la zona pintada y con las segundas opciones que venìan desde los panameños (juntos bajaron 17 rebotes) dieron vuelta el marcador, 67-61.
El local basò su juego en la defensa (como lo viene haciendo desde la conducción del nuevo coach) y con algunos buenos ataques encaminaron la victoria primero por cuatro (79-75) y después por seis (83-77). Los jugadores “Albos” empezaron a festejar a falta de treinta segundos y con dos triples (uno de Treise y otro de Brown, fue determinante para que Quimsa estè siempre en juego) los visitantes quedaron a uno (84-83).
Pablo Gil tuvo dos libres de los cuales aprovechò uno con 16 segundos por jugar, luego de una serie de manotazos abajo del aro McFarlan logrò zafarse y tirar , la bola pegò en el aro y saliò pero Garcìa le habìa cometido falta. Sin tiempo en el reloj el americano hizo 0/2 y Estudiantes pudo festejar.
Si el conjunto bahiense visitara el primer lugar dirìamos que es la suerte del campeòn pero como marcha por abajo queda preguntarse ¿Es la suerte del que no desciende?. Ya lo veremos pero material para zafar hay.

LOS NUMEROS

Estudiantes 85
P. Franco: 5, P. Gil: 10, M. Franco: 10, J. Levy: 15, A. Garcìa: 13, N. Paletta: 10, J. Muruaga: 15, L. Cecchi: 9, G. Barrera: 2. Dt: M. Richiotti.

Quimsa 83
J. Treise: 13, J. Màzzaro: 4, C. Brown: 32, W.McFarlan: 20, A. Rodríguez: 7, V. Cajal: 0, S. Castiñeira: 5. Dt: F. Demti.

Parciales: 15/21, 42/41, 67/63.

sábado, 2 de febrero de 2008

Todavía no tiene Libertad

Otra derrota como local. Estudiantes no pudo (en el debút del nuevo técnico y extranjero) frente a uno de los mejores equipos de la Liga Nacional, Libertad. El conjunto de Richotti cayó pero demostró que tiene material para salir de este mal momento. El resultado fue 78-85 y goleador Robert Battle con 24 mientras que Pedro Franco hizo 20 para el local.
El primer cuarto fue parejo y parecía que el dueño de casa mostraba las mismas falencias de ir detrás del balón en todas las ofensivas, pero sorprendió y se adelantó 17-11. La doble marca que le realizaron al extranjero de Libertad para que no consiguiera puntos fáciles, mientras que Levy y Torres marcaron diez juntos hicieron que se fueran arriba por cuatro (22-18).
Aunque usted no lo crea, el trámite del juego lo dominaba Estudiantes. Con circulación de pelota (repartiendo goleo) más el peso abajo del aro de “Toñito” García podían tomar más ofensivas. Por el lado del visitante, el que bancaba al equipo era Moldù con doce puntos pudo meter un parcial de 10-3 (30-29) para acortar la distancia. Igualmente los pupilos de Richotti venían haciendo los deberes y se fueron arriba por siete.
La defensa del “Albo” le demostraba a Libertad que debía trabajar para la victoria. La buena ofensiva (ocho de Pedro Franco) y que Battle consiguiera su cuarta falta a menos de cinco minutos, le dejó al local un buen panorama, una diferencia de trece (54-41, la máxima del juego).
Para el final del juego quedaba toda la ilusión de salir de este momento pero justamente la realidad le golpeó la nuca a Estudiantes y Libertad dijo presente. Con nueve de Battle, metieron un parcial de 11-2 (66-65) para pasar al frente.
Luego de eso, la visita dominó el juego aunque hubo algún intento del “Albo” pero no fue suficiente para detener la derrota. El local jugó muy bien por treinta minutos y consiguió que su público vuelva a creer que se puede y lo despida aplaudiendo.

Los números:

Estudiantes(BB) 78

P. Franco: 21, P. Gil: 5, M. Franco: 8, J. Levy: 12, J. Torres: 15, N. Paletta: 3, J. Muruaga: 3, G. Barrera: 2, A. García: 4. Dt: M. Richotti

Libertad(S) 85

S. Ginóbili: 13, P. Moldú: 20, A. Pellusi: 15, M. Cerutti: 8, R. Battle: 24, J. Benítez: 5. Dt: J. Lamas