martes, 28 de agosto de 2007

Tiempos de preparación

Los dos equipos que representan al torneo en la Liga Nacional están en su etapa de preparación. Para contribuir a agrandar las arcas y también como suerte de pretemporada la AdC, armó la Copa Argentina donde se juntan los conjuntos del TNA y la Liga. El Nacional y Estudiantes están juntos en el Grupo 1 junto a Gimnasia de Comodoro e Independiente de Neuquén. El torneo arrancará el 4 de septiembre y el "Albo" debutará de local, a continuación les dejo todo el fixture y los grupos.

FIXTURE:
Martes 04/09 Estudiantes vs. Gimnasia (C); El Nacional(MH) vs. Independiente (N).
Jueves 06/09 Estudiantes vs. Independiente (N); El Nacional(MH) vs. Gimnasia (C)
Domingo 09/09 El Nacional (MH) vs. Estudiantes; Independiente (N).vs. Gimnasia (C)
Martes 11/09 Estudiantes vs. El Nacional (MH); Gimnasia (C) vs. Independiente (N).
Viernes 14/09 Gimnasia (C) vs. Estudiantes; Independiente (N). vs. El Nacional (M.H)
Domingo 16/09 Independiente (N) vs. Estudiantes; Gimnasia(C)vs.El Nacional (M.H)

Toda la grilla la tienen acá y el fixture completo acá

GRUPOS

Grupo I: Estudiantes , El Nacional , Gimnasia de Comodoro Rivadavia e Independiente de Neuquén.
Grupo II: Peñarol de Mar del Plata, Pedro Echagüe-Saladillo, Quilmes de Mar del Plata y Gimnasia La Plata.
Grupo III: Boca Jrs, Lanús, San Martín de Marcos Juárez y Obras Sanitarias.
Grupo IV: Belgrano de San Nicolás, Ciclista Juninense, Regatas de San Nicolás y Argentino de Junín.
Grupo V: Regatas Corrientes, Asociación Italiana de Charata, La Unión de Formosa y Asociación Española de Charata.
Grupo VI: Sionista de Paraná, Alma Jrs. de Esperanza, Central Entrerriano de Gualeguaychú y Echagüe de Paraná.
Grupo VII: Atenas de Córdoba, Alianza Olimpia Catamarca, Quimsa de Santiago del Estero y Olímpico de La Banda.

Grupo VIII: Ben Hur de Rafaela, Libertad de Sunchales y Unión de Sunchales.

martes, 21 de agosto de 2007

Otra vez hay que completar


El domingo adelantaron dos cotejos de la fecha tres y postergaron otros tres por el campeonato de juveniles que se está disputando en Entre Ríos.

En la cancha de Velocidad, el local enfrentaba a Argentino que venía de caer con Napostá y necesitaba la victoria. Pero el conjunto de Errazu, se aprovechó del mal momento y lo paso por arriba 92-53. Por otra parte, en el Antonio Palma se jugaban puntos vitales para el descenso. Si el conjunto de Michigan ganaba se acercaba a Comercial y en un partido caliente que los de la Avenida lo supieron destrabar se llevaron también las dos unidades por 76-64.

Pero a esta fecha tres le faltan tres juegos(El Nacional-Villa Mitre, Pueyrredón -Estudiantes y Bahiense del Norte-Olimpo) que todavía no tienen fecha para completarlos.

viernes, 10 de agosto de 2007

Aflojen con la danza de la lluvia

La lluvia no nos deja disfrutar del básquet local. El jueves volvió a frustar el arranque de los partidos que iban a completar la fecha uno del torneo de primera.Solo se jugó en su día y horario original el clásico entre Olimpo y Villa Mitre. Los aurinegros consiguieron la victoria por 101 a 98, con buenas actuacione"s desde el banco y los 28 puntos del "Pollo" Morán.
Los cotejos que faltan se completarán el 16 de Agosto, mientras que el partido 10.000 del torneo lo disputarán Estudiantes y Napostá en el Casanova. El resto del segundo capítulo será jugado el día lunes.

miércoles, 8 de agosto de 2007

Nada nuevo todavía


Arrancó el torneo de segunda y como habíamos previsto, el primer ascenso ( salvo que pase algo muy inesperado) será para Liniers mientras que los demás pelearán por conseguir un lugar en la promoción por el segundo lugar en primera.

Como siempre, acá les dejo los resultados con sus respectivos goleadores.


RESULTADOS


Liniers 87-69 Independiente ( Aleksoski 24 (L)- Santillan (I) 17)
Pacífico 72-68 9 de Julio (Trellini (P) 24- Villar (9dJ) 11)
San Lorenzo 75-71 Alem ( Fortelli (SL) 22- Donato (A) 17)
Whitense 73-74 Sportivo ( Nondedeu (W) 21- Resasco (S) 19)
Estrella 82- 76 La Falda ( Deminicis (E) 31- Tacchetti (LF) 30).


TABLA


Liniers: 2 (38)
Pacífico: 2 (31)
San Lorenzo: 2 (31)
Sportivo: 2 (30)
Estrella: 2 (26)
La Falda: 1 (23)
Independiente: 1 (29)
Whitense: 1 (28)
Alem: 1 (21)
9 de Julio: 1 (29)



Nota: Entre parentesis están los puntajes de la tabla general.

viernes, 3 de agosto de 2007

La capital le dio el OK



Con un Casanova a pleno, el preseleccionado para afrontar el preolímpico en Las Vegas, arrancó oficialmente su preparación. El rival: Uruguay.
El resultado fue 86-74, bastante mentiroso ya que los dirigidos por Hernández manejaron el encuentro como quisieron.

El cotejo comenzó con una buena rotación de balón "albiceleste" y como suponíamos con Delfino como artíficie principal ( 10 puntos en el primer cuarto). Ventaja de 18-7, buena defensa y Scola en los cristales ( bajó 5 ) dejó como resultado 27-12.

En el segundo parcial, Argentina sacó un poquito el pie del acelerador. Delfino pasó más tiempo en el banco y fue el momento de Quinteros y Porta. No hubo buenas decisiones ofensivas y bastantes pelotas perdidas, aún así había 15 de diferencia (37-22). Pero en Uruguay, apareció un "chiquitín" ( Fernando Martínez) que manejó el ataque "Charrúa" pero no logró que la ventaja en contra sea más chica. Fue 50-31.

En los primeros pasajes del tercer cuarto, Galeano ( vino del banco e hizo 11) y Martínez, encaminaron un poquito la cosa. Pero, el DT argentino decidió que vuelvan a la cancha Delfino y Scola. El jugador de Toronto, otra vez líder de las acciones marcó 9 puntos y consiguió que el conjuto vuelva a tener la rotación del comienzo del juego. Así y perdiendo el cuarto 24-25, Argentina se fue arriba 74-56.

En el último cuarto el trámite estaba definido. Así que el "Oveja" consideró que era la hora de hacer rotar al equipo. Se notaba que faltaba roce y algunos andaban "con la lengua afuera", esto provocó que Uruguay se acercara un poquito a 10 (80-70). Pero Kammerichs entró en juego, tanto en los cristales como en la decisión de llevar el balón. Los últimos puntos los logró el bahiense Juan Torres, que coreado por todo el Casanova metió una terrible volcada se llevó todo por delante incluso con falta a favor, sentenció el juego desde la línea. Argentina con 86 y Uruguay con 74.

¿Fue bueno el arranque? Sí, fue bueno.¿Faltan cosas por mejorar? Sí faltan. ¿Scola jugará mejor? Sí lo hará porque por los puntos, el hambre crece y por último, ¿Delfino dejará autógrafo sin firmar? No, es un grosso y los firmará todos.
Desde la Capital del Básquet ( Somos, ya está no hay discusión si juntamos equipos para jugar 26 horas seguidas, lo somos) les damos la aprobación al preseleccionado, pero ojo hay que seguir trabajando para viajar en primera y sin escalas a Beijing a defender la de Oro.


LOS NUMEROS


MVP: Carlos Delfino


ARGENTINA 86


4 Scola: 13-8 rebotes, 5 Priogioni: 7- 8 Asistencias, 6 Torres: 3, 7 Porta: 0, 8 Gutierréz, Juan: 9, 9 Alloatti: 0, 10 Delfino: 25- 4 robos, 11 Schattmann: 0, 12 Gutierréz, Leo: 16, 13 Quinteros: 8, 14 Diez: 0, 15 Kammerichs: 5-8 rebotes. Dt: Sergio Hernández.


URUGUAY 74


4 Martínez: 20, 5 Taboada: 6, 6 Gobba: 1, 7 Barrera: 10, 8 Borselino: 6, 9 Charquero: 0, 10 Vázquez: 2, 11 Galeano: 13, 12 Paéz: 5, 13 Silveira, Luis: 5, 14 Izaguirre: 0, 15 Silveira, Juan: 0. Dt: Alberto Espasandin.

miércoles, 1 de agosto de 2007

Se terminan las vacaciones

Se sortearon los fixtures para los dos torneos, así que ya terminan las vacaciones y a partir del martes 7 de Agosto a volver a la cancha. Las incógnitas pasan por saber quién en segunda le podrá robar algún partido a Liniers o los demás equipos solo pelearán por saber quién es el que juega la promoción con el de primera.
Y si de primera hablamos, acá hay un poquito más de incertidumbres. Por ejemplo, ¿El conjunto de Colamarino podrá mantener el nivel que trajo hasta ahora?, además como le irá a Napostá o a Pueyrredón sin sus figuras. ¿Olimpo? también otra incógnita, pero eso es lo lindo ir a la cancha con muchas preguntas y que los jugadores te las contesten.

Bueno gente los esperamos en las canchas para que podamos disfrutar de un año nuevo con más básquetbol!!!!!